martes, 16 de noviembre de 2010

TRUFAS DE MORCILLA Y MANZANA

Aquí tenemos una tapita o aperitivo que son de los que te enamoran o no te gustan nada, porque no a todo el mundo le gustan las morcillas, y con el toque de cacao pasa igual, al que no le guste el cacao puro tampoco le "molará", pero para los atrevidos quedan genial.

TRUFAS DE MORCILLA Y MANZANA


INGREDIENTES: (para 6 personas)
400 gr de morcilla
1 manzana reineta
cacao puro en polvo
aceite

BROCHETAS DE MORCILLA Y MANZANA TRUFAS DE MORCILLA Y MANZANA



Pelar la manzana y cortarla en daditos pequeños. Saltearla con un poco de aceite en una sartén bien caliente. Con que se dore un poco es suficiente, dos o tres minutos.
Precalentar el horno a 200ºC.
Triturar la morcilla, mezclarla con la manzana que se habrá dejado enfriar y formar con la pasta unas bolitas pequeñas, poner las bolitas  en una bandeja de horno y darles un golpe de calor breve 3-5 minutos. Servir inmediatamente, tal cual y para los más atrevidos rebozar con cacao, poner en un cuenco y espolvorear con un poco más de cacao. (le he puesto un poco por encima del de a la taza, para que se viera el cacao, pero están rebozadas con el puro, lo que pasa es que con el calorcillo se funde y se integra, y para la foto quedaba mejor que se viera el cacao)

TRUFAS DE MORCILLA Y MANZANA
NOTA: Con esta receta quiero participar en el I Concurso organizado por Elena en su Salsa sobre tapas y pinchos
-Presentación de recetas:  del 04/10/2010 al 21/11/2010
-Del 23 al 28 noviembre el jurado elige las dos mejores recetas (1er y 2º premio)
-Del 23 al 28 noviembre los participantes eligen la receta que mas les haya gustado (será el tercer premio), receta popular. Es en esta semana es cuando podéis enviar un mensaje con vuestro voto a la siguiente dirección de correo electrónico: elenaensusalsa@gmail.com
-Entre el 29/30 noviembre se publican los 3 ganadores y seguidamente en los días posteriores el libro virtual con todas las recetas presentadas.

7 comentarios:

frutas de temporada dijo...

Hola soy Pilar:Me ha parecido muy original esta receta espero que sea
com morcilla de burgos yo soy de esa zona. Tu blog me ha gustado mucho.Y me he hecho seguidora.Yo tambien tengo un blog de cocina empece hace poco si puedes le echas
un vistazo.Un saludo.www.frutasgil.blogspot.com

MaryLou dijo...

Tiene muy buena pinta!!! me lo apunto con tu permiso!
Besicos

SEFA dijo...

Que rico, con lo que me gustan las morcillas, un abrazo.Sefa

Apicius dijo...

Creo que tiene que resultar esta combinación.
Yo el cacao en polvo se lo pondría puro para dar un toque amargor, para compensar la acidez y cierto dulzor de la manzana y la morcilla también tiene su toque dulzón debido a la sangre.
Pasan a mi block de cosas pendientes.

Zeditas dijo...

Le he puesto un poco por encima del de a la taza, para que se viera el cacao, pero están rebozadas con el puro, lo que pasa es que con el calorcillo se funde y se integra, y para la foto quedaba mejor que se viera el cacao.

Teresa dijo...

Este bombón ha de estar muy bueno... me lo apunto!

StHilari dijo...

¿quien puede resistirse a no probarlos...?
Suerte en el concurso
Un abrazo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer