miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENSALADA DE FABES Y CABRALES

Llevaba varios días pensando que receta podría hacer con acento asturiano, y hoy que no tenía nada preparado para comer, y se ha presentado un día caluroso, me ha parecido buena idea improvisar algo para comer con lo que había en la despensa, tenía unas fabes ya cocidas de la marca "La Asturiana" y  en la nevera Cabrales.

ENSALADA DE FABES Y CABRALES

INGREDIENTES:
400 gr. de fabes ya cocidas
1 lata de mini alcachofitas
12 tomatitos cherry
1 cebolleta tierna no muy grande
1 tarrina  pequeña de queso fresco
dados de atún en aceite
unas ramitas de cebollino
sal, agua y vinagre de manzana
limón, aceite de oliva
reducción de vinagre balsámico 



Limpiar y trocear la cebolleta tierna y poner en un recipiente con agua, sal y un buen chorro de  vinagre de manzana, así si la cebolla es demasiado picante, se suaviza.
A continuación si las fabes son de bote ponerlas en un colador, enjuagarlas bajo el chorro de agua fría y dejar escurrir. Ponerla en la ensaladera, añadir las alcachofitas  y los tomates cherry partidos por la mitad y por encima de las fabes, poner los dados de atún, escurrido del aceite, trocear el queso fresco y el Cabrales y distribuirlo por encima de la ensalada, trocear el cebollino y añadir a la ensalada, y por último escurrir la cebolla de agua con vinagre y sal y añadirla a la ensalada. Aliñar con limón y aceite de oliva virgen, rectificar de sal si fuera necesario, y mover un poco para que se mezclen los sabores.
En el momento de emplatar, aliñar con un chorrito de reducción de vinagre balsámico.


NOTA: Con esta receta quiero participar en el Primer Concurso de Cocina de Cocinándotelo "CON SABOR ASTUR", patrocinado por La Fresquera Asturiana.



4 comentarios:

Apiciu dijo...

He comido muchas ensaladas con fabes, pero con cabrales nunca.
Tengo que probarla.
Saludos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que lujo de ensalada, tiene una combinación de ingredientes que se me antoja tienen que ser toda una delicia.
Me llevo la receta y voy a probarla
Ummmmm que me estoy imaginando el gustito del cabrales!!!!
bsts. maite

Funesmar dijo...

Genial! Tomo nota guapa!
Besotes!

Fem un mos dijo...

Una ensalada totalmente asturiana.
Besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer