Las galletas no son unos de los dulces que más hago en mi casa ,pero me gustó el nombre de estas galletas y sus ingredientes, así que con alguna pequeña modificación para adaptarlas a mi gusto, he hecho esta receta de galletas.
Estas galletas al parecer son creación de Pierre Hermé, Korova es el nombre del establecimiento para el que creó estas galletas…, donde trabajó o era propietaria la mujer de Pierre Hermé.
INGREDIENTES:
175 gr. de harina (de espelta)
30 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química
150 gr. de mantequilla sin sal (o margarina), a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar moscabada
50 gr. de azúcar (25 gr de fructosa)
una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de chocolate 70%MT troceado
Cernir la harina, el cacao y el polvo de hornear o levadura. Reservar.
Batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Agregar el azúcar, la sal, la vainilla y batir 1 minuto. Seguir batiendo manualmente y agregar los ingredientes secos, mezclar solo hasta que estén incorporados. La masa debe verse como migajas. Incorporar el chocolate.
Amasar un poco, dividir la masa a la mitad y darle a cada parte la forma de un cilindro con unos 4 cm de diámetro. Envolver en plástico de cocina y llevar a la nevera por al menos dos horas.
Precalentar el horno a 200ºC, y engrasar y enharinar una bandeja o poner papel de horno o un silpat. Sacar la masa de la nevera y cortar los cilindros en ruedecitas de aprox. 1.5 cm cada una. Una vez el horno esté caliente, y las galletas preparadas y suficientemente separadas. Hornear durante unos 10-12 minutos, NO MÁS. Aunque parezca que no están hechas, sí lo estarán. Se endurecen una vez frías, por lo que lo mejor es dejarlas enfriar en la propia bandeja y emplear otra para el siguiente horneado. Si nos pasamos con el tiempo de horneado quedarán demasiado crujientes. Dejar enfriar y guardar, si llegan a la caja de galletas.
NOTA: nueces troceadas y 1 cucharadita de canela(optativo)
NOTA: Estas galletas las hice para llevarlas para la hora del desayuno con unas compañeras de un cursillo que estuve haciendo esta semana en Girona.
Fuente: Bienmesabe,
Mercadocalabajio
I-recetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario