INGREDIENTES:
la pulpa de 1 mango maduro en trozos
150 gr de fructosa ó 300 gr de azúcar
La ralladura de una lima finamente rallada
El jugo de la lima
Mezclar el mango y el azúcar o fructosa en una olla grande con tapa, cubrir y deje marinar 12 horas para que el mango suelte su jugo.
Después del reposo, agregar la ralladura y jugo de la lima. Llevar a ebullición a fuego medio-alto y cuando la mezcla hierva, reducir a fuego a medio y cocinar, revolviendo frecuentemente, hasta que ya está la mermelada, alrededor de unos 45 minutos a 1 hora.
En la Thermomix, que es como lo hice yo, lo puse a temperatura 100ºC, velocidad 2 y durante 35 minutos, y en ese tiempo ya estaba hecha la mermelada.
También se puede comprobar el grado de cocción, colocando una pequeña cantidad en el centro de un plato frío. Colocar el plato en el congelador durante 1 minuto, y comprobar la consistencia y ver si ya está lista. Si no es así, continuar la cocción otros 5 minutos, luego volver a comprobar. Continuare hasta que esté listo.
Poner en frascos esterilizados, dejando un poco de espacio en el cuello. Luego esterilizar en agua hirviendo durante 15 minutos. También se pueden llenar hasta el borde, cerrar bien, y poner los tarros boca a bajo durante 24 horas.
NOTA: La lima le da un punto muy aromático a la mermelada de mango.
Fuente: Jasmine Cuisine
No hay comentarios:
Publicar un comentario