Me encantan las berenjenas, y aprovechando que están bien de precio, he aprovechado para hacer esta receta con sabor italiano.
INGREDIENTES: (para 4 comensales)
2 berenjenas medianas
2 berenjenas medianas
6 tomates maduros pero firmes o 1 bote de tomate troceado o tomate ya frito
2 bolas de mozzarella de búfala
100 gr. de parmesano
pimienta negra, albahaca fresca y/o orégano
sal y aceite de oliva
Lava las berenjenas, despuntarlas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Se puede, cortar las rodajas transversales o longitudinales, según la fuente o el molde que se vaya a utilizar, ya que se pueden preparar las berenjenas a la parmesana en moldes individuales o hacerla en una fuente más grande para después repartir.
Hacer las berenjenas a la plancha, procurando que no se quemen, o disponerlas en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. y hornear a 180º C hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
Mientras se hacen las berenjenas preparar la salsa de tomate. Lavar, pelar y trocear en daditos los tomates. Rehogar el tomate en una sartén con un poco de aceite de oliva, cinco o seis hojas de albahaca fresca y/o orégano, sal al gusto y una pizca de azúcar. Sofreír a fuego fuerte unos 10 minutos.
Rallar el parmesano y cortar en finas lonchas la mozzarella y montar el plato, como si fuera una lasaña. Se empieza con una base de tomate. A continuación una cama de rodajas de berenjena solapando unas con otras, espolvorear el parmesano recién rallado, cubrir con unas lonchas de mozzarella y seguidamente una capa de tomate, vuelta a empezar con las berenjenas, el parmesano, la mozzarella y el tomate.
Entre capa y capa puedes se pueden poner también unas hojas de albahaca, y para terminar el plato poner las rodajas de berenjena cubiertas de tomate y sobre este un poco de parmesano y mozzarella para gratinar.
NOTA: Esta receta va dedicada a mi cuñada Lola, que hoy es su "cumple".
3 comentarios:
Está diciendo cómeme... se ve delicioso. Un saludo
Me encantan las berengenas! de todas las maneras, en tortilla, mezclada con tomate (fresco a trocitos i dejar sofreir al final con la berengena)... con el queso y gratinadito... ya las huelo!!! buen fin de semana !
Uno de mis platos favoritos!
Publicar un comentario