jueves, 25 de noviembre de 2010

BERENJENAS A LA PARMESANA (Melanzane alla parmigiana)

Me encantan las berenjenas, y aprovechando que están bien de precio, he aprovechado para hacer esta receta con sabor italiano.

BERENJENAS A LA PARMESANA

INGREDIENTES: (para 4 comensales)
2 berenjenas medianas
6 tomates maduros pero firmes o 1 bote de tomate troceado o tomate ya frito
2 bolas de mozzarella de búfala
100 gr. de parmesano
pimienta negra, albahaca fresca y/o orégano
sal y aceite de oliva

BERENJENAS A LA PARMESANA

Lava las berenjenas, despuntarlas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Se puede, cortar las rodajas transversales o longitudinales, según la fuente o el molde que se  vaya a utilizar, ya que se pueden preparar las berenjenas a la parmesana en moldes individuales o hacerla en una fuente más grande para después repartir.
Hacer las berenjenas a la plancha, procurando que no se quemen, o disponerlas en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. y hornear a 180º C hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.

Mientras se hacen las berenjenas preparar la salsa de tomate. Lavar, pelar y trocear en daditos los tomates. Rehogar el tomate en una sartén con un poco de aceite de oliva, cinco o seis hojas de albahaca fresca y/o orégano, sal al gusto y una pizca de azúcar. Sofreír a fuego fuerte unos 10 minutos.

Rallar el parmesano y cortar en finas lonchas la mozzarella y montar el plato, como si fuera una lasaña. Se empieza con una base de tomate. A continuación una cama de rodajas de berenjena solapando unas con otras, espolvorear el parmesano recién rallado, cubrir con unas lonchas de mozzarella y seguidamente una capa de tomate, vuelta a empezar con las berenjenas, el parmesano, la mozzarella y el tomate.

Entre capa y capa puedes se pueden poner también unas hojas de albahaca, y para terminar el plato poner las rodajas de berenjena cubiertas de tomate y sobre este un poco de parmesano y mozzarella para gratinar.

NOTA: Esta receta va dedicada a mi cuñada Lola, que hoy es su "cumple".

3 comentarios:

Isabel Trejo dijo...

Está diciendo cómeme... se ve delicioso. Un saludo

Teresa dijo...

Me encantan las berengenas! de todas las maneras, en tortilla, mezclada con tomate (fresco a trocitos i dejar sofreir al final con la berengena)... con el queso y gratinadito... ya las huelo!!! buen fin de semana !

Cocinando entre Olivos dijo...

Uno de mis platos favoritos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer