sábado, 18 de diciembre de 2010

BERENJENAS A LA CREMA

El otro día en el programa de Cocimamos contigo de Sergio Fernandez, la receta que elaboraron la había dado una chica murciana, y como en casa la receta que hacemos es un poco distinta y hacía tiempo que no la hacía, he pensado que era una buena ocasión para repetirla como la hacemos en casa.

BERENJENAS A LA CREMA

INGREDIENTES:4 berenjenas

300 ml de tomate frito

100 gr de gambitas cocidas

4 lonchas de jamón cocido
100 gr de mezcla de quesos rallados

Para la bechamel:
1/2 litro de leche
30 gr de mantequilla o margarina
30 gr de harina
100 gr de mezcla de quesos rallados
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta 



BERENJENAS A LA CREMA

Partir las berenjenas por la mitad y hacerles unos cortes. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos. También se pueden hacer en el microondas enteras o partidas por la mitad durante unos 10 minutos a máxima potencia.
Vaciar las berenjenas de su carne y reservar la carne de la berenjena.
Calentar la mantequilla o margarina y añadir la harina. Remover bien, para tostar la harina y no sepa a crudo, y añadir la leche caliente sin dejar de remover. Salpimentar. Cocinar la bechamel mínimo unos 10 minutos.
En una bandeja de horno engrasada, colocar una capa de berenjena, encima una de tomate, encima una de jamón troceado, encima una de bechamel con queso y encima las gambitas. Terminar con una capa de berenjenas.
Cubrir el pastel de berenjenas con la bechamel y poner un poco de queso rallado por encima, y gratinar a 180ºC durante unos 10 minutos, o hasta que esté dorado.

NOTA: A la porción en el plato no le he hecho foto, pues ha quedado un poco desparramada al servirla, casi que queda mejor en terrina individual para servir. La terrina que yo he hecho era para dos, así que solo he puesto 2 berenjenas.

3 comentarios:

capisi dijo...

Que ricooooo, que agusto e comia yo una plato ahora mismo,un beso y feliz sábado.

Sefa dijo...

Hola, a ver, hay algo en la receta que no comprendo, son berenjenas rellenas o a capas, he leido la receta dos veces y hay algo que no se entiende bien.
Por lo demas seguro esta muy rica.
Espero no molestarte con el comentario.
Un abrazo.Sefa

Zeditas dijo...

Hola Sefa, perdona que no te haya contestado antes, es que estaba fuera y no tenia buena conexión a Internet (era de movil), he rectificado la receta, para aclarar que es a capas, al haber puerto "reservarlas", daba la impre3sión de que lo que había que reservar eran las pieles, pero solo es la carne de la berenjena lo que hay que reservar.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer