Esta receta es un clásico de la cocina catalana para los días de fiesta, es una de las recetas que hemos hecho hoy en el último día del cursillo de Aula de Cuina, es una receta muy sencilla pero que queda genial sobre todo si se hace el día antes, para que se mezclen y amalgamen todos los sabores, con lo cual matamos "2 pájaros de un tiro", tener el plato preparado con antelación y además potenciar el sabor del guiso.
INGREDIENTES:
1 pollo
1 cebolla
50 gr de piñones
50 gr de pasas sultanas y/o 100 gr orejones
100 gr de ciruelas pasas sin hueso
1 vaso de vino blanco
1/2 bote de tomate
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
3-4 galletas tipo María
25 gr de almendras
1 diente de ajo
Perejil picado para adornar
Trocear el pollo. Salpimentar el pollo y poner a dorar por todos lados en la cazuela con un poco de aceite. Reservar en un plato. Poner a sofreír un poco los frutos secos en la misma olla. Reservar.
Cortar la cebolla muy picadita y ponerla a pochar en la misma olla donde se ha frito el pollo y los frutos secos. Sazonar y cuando la cebolla empiece a estar doradita incorporar el tomate, dejar sofreír un poco y añadir un poco de harina, sofreír la harina y añadir el vino, dejar reducir el alcohol del vino y añadir el agua, dejar cocer la salsa unos 10-15 minutos. Añadir el pollo, los piñones, las pasas, los orejones y las ciruelas. Dejar cocer todo junto unos 20 minutos. Si se quedara la salsa muy reducida añadir agua o caldo.
Hacer una picada con las galletas, 1 diente de ajo y las almendras, añadir un poco de la salsa del pollo para desleír la picada y añadir a la cazuela del pollo.
Servir el pollo acompañado de la salsa de frutos secos. Decorar con perejil.
Servir el pollo acompañado de la salsa de frutos secos. Decorar con perejil.
NOTA: Otro ingrediente que se le podría añadir el el último momento o al calentar al día siguiente, serían unas gambas, langostinos o cigalas, si queremos hacer el plato aún más festivo.
4 comentarios:
He leido la receta, pero las fotos no las veo, seguro que esta muy rico, un abrazo.Sefa
La verdad que los frutos secos maridan muy bien con platos de carne.
Ha quedado una preparación muy, pero que muy, aceptable.
Lo malo que uno se tiene que contentar con la lectura de las recetas, ya que no se puede hacer todo y tan bueno que se publica en los blogs que sigo.
Saludos
Tiene una pinta magnifica de verdad, enhorabuena y sigue asi dandonos estas recetas... un beso
Pues no se que es mejor si este pollo o los canelones de atun y bacon.Me los apunto los dos.
Un saludo
Publicar un comentario