Esta receta la tenía recortada de un suplemento del dominical de "El País" de no sé que fin de semana, el artículo de Cocina, ese fin de semana que estaba dedicado a: Comer (bien) sin gastar. Me encantó la presentación de los platos porque decía una gran verdad: "Entre el exquisito solomillo y el chóped hay muchas opciones. Están las alubias, la caballa...Exploremos ese término medio lleno de alimentos baratos y de calidad."
Guardé el recorte pues la primera receta que aparecía era esta y pensé que era un plato muy socorrido para estas fiestas, ya que gastando poco quedaba muy aparente. Así que con esta receta quiero participar en el Hemc-49 dedicado a la Navidad este mes.
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
300 gr de pechuga de pollo (1 pechuga y 1/2)
40 gr de papada de cerdo (4 lonchas de bacon)
30gr de manos de cerdo deshuesadas (no he puesto)
10 gr de clara de huevo (1 clara de huevo)
40 gr de miga de pan remojada en nata líquida (yo he puesto leche)
30 gr de ciruelas pasas sin hueso (8 ciruelas)
30 gr de boletus (1/2 bote de boletus variadosconfitados del Lidl)
2 tazas de jugo de pollo reducido (salsa de tomate y cebolla con cava)
Las anotaciones entre paréntesis son los ingredientes y cantidades que yo he usado.
Cortar las carnes y pasarlas por la picadora junto con la clara de huevo y el pan.
Saltear las setas y las ciruelas pasas en una sartén con un poco de aceite (yo no lo he hecho pues las setas ya iban confitadas en aceite), mezclar con la carne picada y poner a punto de sal.
A continuación, poner la mezcla en un molde de plumcake, previamente engrasado. Cocer en un horno al baño María a 180ºC durante 1 hora y 1/2 tapado con papel de aluminio. Dejar templar, desmoldar y cortar en rodajas; salsear con el jugo de pollo reducido (yo he hecho una salsa de tomate frito con cebolla y cava).
NOTA: A mediodía lo hemos comido caliente con la salsa de tomate caliente, y por la noche en frío en plan fiambre, con unas tostadas, ensalada y una salsita de curry.
5 comentarios:
Tienes razon,este tipo de tarrinas siempre son socorridas y si ademas son baratitas mejor,te ha quedado genial,seguro que buenisima.
Que buena para estas fiestas, asi se puede tener hecha de antemano, feliz navidad por si no puedo entrar antes, besos
Mercedes me encanta esta receta, con tu permiso me la llevo para hacerla.
Besitos
Me encanta tu propuesta, ademas que la frase " Entre el exquisito solomillo y el chóped hay muchas opciones" es una verdad como un templo.
Muchos besos y gracias por participar en esta edicion.
La terrina quedó como decía alguien que conocí 'de reclinatorio'.
Después de comer, no me importó cenar mas de lo mismo, porque es una cosa que la presentas diferente y no cansa.
En los días sucesivos ha servido para bocadillos, ensaladas ... y los últimos trozos acabaron enriqueciendo un salteado de curry.
Un éxito.
Publicar un comentario