Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.
Técnicamente no serían unos financiers, ya que no le he puesto mantequilla entre los ingredientes, pero es que a mí me sienta fatal, primero he pensado en poner margarina, pero como el sabor de la margarina tampoco le aportaría mucho, he pensado en cambiarlo por este aceite de cacahuete que compré en una de las ofertas el Lidl y que todavía no había probado, y ya puestos a reinterpretar la receta, en vez de azúcar he pensado en utilizar la crema de almendras para potenciar más su sabor.
INGREDIENTES:
75 gr. de harina de almendra
25 gr. de cacao
1 cucharada sopera de fructosa
1 cucharada sopera de fructosa
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de polvo de naranja
1 pizca de sal
5 claras de huevo
50 gr de aceite de cacahuete
Mezclar en un bol la harina de almendra, la fructosa, el cacao y el polvo de naranja.
Montar un poco las claras con la sal y añadirlas a la mezcla anterior.
Añadir el aceite a la mezcla.
Verter la crema de almendras sobre la mezcla de harinas, aceite y claras y mezclar bien.
Dejar reposar la mezcla en la nevera al menos media hora.
Engrasar los moldes si no son de silicona
Yo he usado unos moldes con múltiples cavidades pequeñas para madelaines, aunque otro formato sería el alargado, como en forma de lingotes, que es la adaptación que hicieron los suizos de la receta, yo para acabar de utilizar la masa he usado unos mondes para tartaletas.
Precalentar el horno a 180ºC, hornear unos 10-15 minutos. Dejar reposar en el molde unos 5 minuto. Sacar del molde y dejar enfriar en una rejilla para que no se humedezcan. Y listos para servir.
NOTA: En la cata, acompañando a un buen te de frutos rojos, de sabor muy buenos, pero han quedado un poco secos para mi gusto ya que he horneado con ventilador y eso reseca más, tendría que haberlos sacado a los 10 minutos en vez de a los 15 minutos.
NOTA: En la cata, acompañando a un buen te de frutos rojos, de sabor muy buenos, pero han quedado un poco secos para mi gusto ya que he horneado con ventilador y eso reseca más, tendría que haberlos sacado a los 10 minutos en vez de a los 15 minutos.
6 comentarios:
q ricos! de chocolate, mis preferidos
Me encanta cualquier cosa que lleve chocolate y naranja así que para mi has dado en el clavo. Además te quedaron con una pinta estupenda.
Yo los hice con margarina y sabían bastante a huevo, pero no quedaron tan mal (aunque nunca he probado los originales jeje)
Besos
Me quedo con uno, el chocolate y la naranja combinación perfecta.
Besitos.
Esos financieros tienen muy buena pinta para acompañar un café!
Te han quedado muy bonitos! Y aunque estén secos, mojados en un cafelito caliente queda rico rico!!
Besos
Qué bonitos con forma de concha!! Tienen que estar muy ricos de chocolate!!! Tengo que probarlos!!! Un besito:)
Publicar un comentario