viernes, 1 de junio de 2012

CANAPÉS VARIADOS LIGHT

Para mi cumpleaños , lleve a mis compañeras, además de las galletas de avena unos canapés que intenté que fueran ligeritos, bueno unos más que otros, o por lo menos, en las distintas variedades que hice, intenté que alguno de los elementos fuera bajo en grasas o con menos harinas. Y es que con la operación biquini no nos podemos descuidar, os dejaré ideas diferentes, para que las adaptéis a vuestros gustos.

CANAPES VARIADOS LIGHT

INGREDIENTES: 
pan de molde (normal o integral) o pan de atún
queso tipo crema light
lonchas de jamón o pavo bajo en grasas
queso en lonchas tipo tranchetes light
sobrasada
atún
tomate concentrado o frito
1 manzana en compota
paté ligero


CANAPES VARIADOS LIGHT


Si es pan de molde normal o integral, si tiene corteza mejor quitársela, si es sin corteza, pues nos ahorramos este paso, poner papel film, un trozo más grande que la rebanada, que nos sobre,  sobre la mesa y sobre el el pan de molde o de atún, y con un rodillo de amasar, aplanarlo completamente. Hacer igual con todas las rebanadas

Opción 1:
jamón o pavo y queso crema, molinillo de pimientas variadas (optativo)
o
salmón y queso crema, estragón o eneldo (optativo)

Sobre la lámina de pan bien fina, untar el queso crema , poner unas vueltas de molinillo de pimientas variadas o estragón y/o eneldo y sobre el el pavo o queso o el salmón.
Enrollar con la ayuda del papel film y apretar para compactar, cerrar como si fuera un caramelo, así se puede dejar preparado incluso de víspera y luego cortarlo en rodajas de 1 cm aproximadamente.

Opción 2:
sobrasada con queso tipo tranchetes
o atún con tomate frito o concentrado con queso tipo tranchetes

Untar la sobrasada sobre las rebanadas aplanadas de pan poner la lámina de queso en lonchas y proceder a enrollar como en el caso anterior.
Si es el de atún, desmigar el atún y mezclar con el tomate, untar el pan, poner el queso y enrollar.

Opción 3:
paté con compota de manzana
 Para hacer la compota rápida, pelar la manzana rallarla, ponerla en un bol tapada con film y cocinar unos minutos en el microondas hasta que esté pochada, dejar enfriar antes de utilizar.
Untar el paté  y poner un poco de compota de manzana, enrollar y reservar.

Conservar en la nevera hasta el momento de servir, hay que quitar el papel film y cortar.

CANAPES VARIADOS LIGHT

NOTA: Yo me llevé al trabajo los rollitos, y luego en un momento los corté y los puse en la bandeja. En 10-15 minutos estaba todo montado, y listo para degustar.

2 comentarios:

Joaquina dijo...

Sencillamente irresistibles... que bien los disfrutasteis, seguro!! besos y buen finde.

Midala dijo...

Tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que ricosssssss por diossss!!!!Enhorabuena y felicidades!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer