INGREDIENTES: Para 4 personas
2 berenjenas
1 diente de ajo
1 trozo pequeño de jengibre fresco
1 lima o limón
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
Aceite de oliva extra virgen
Edulcorante (o Azúcar)
Pimienta negra recién molida y sal
Queso rallado o yogur griego (opcional)
Cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, y ponerlas media hora en un bol con agua y abundante sal. Ponerles un plato o algún peso encima para que estén sumergidas del todo.
Precalentar el horno a 180ºC y asarlas en el horno durante 20-30 minutos o hacerlas en el micro.
Poner las rodajas extendidas en un plato apto para el microondas y cocinarlas a máxima potencia unos 5 minutos, comprobar el punto de cocción, si no estuvieran tiernas del todo, cocinar 1 minuto más.
Si se quieren tostadas pasarlas un minuto por la sartén o la plancha.
Si se quieren tostadas pasarlas un minuto por la sartén o la plancha.
Mientras, preparar la marinada mezclando 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre rallado, una pizca de edulcorante o azúcar, la menta y la albahaca.
Cuando las berenjenas estén frías, ponerlas en un cuenco, verter la marinada por encima y mezclar con suavidad. Extenderlas sobre una fuente o plato grande con todo el líquido, salpimentar, cubrir con plástico o papel de aluminio y dejar en la nevera un mínimo de tres horas (quedan mejor de un día para otro).
Sacarlas de la nevera una media hora antes de comerlas para que se templen. Servir con queso rallado por encima o con yogur griego batido y aderezado con un poco de menta o eneldo.
Fuente: El Comidista
1 comentario:
solo de verlas me las comia ummmmmmmmmmmmm
Publicar un comentario