Esta receta o una muy parecida corre por alguno de los foros en los que estoy apuntada, yo me quedé con la idea de hacer una tarta de queso aromatizándola con los sobrecitos de te soluble sin azúcar que venden en Mercadona con sabor a limón o melocotón.
Felicidades a todas las Mª Angeles y Angelas, en especial a mi cuñada y mi sobrina.
INGREDIENTES:
1 tarrina de queso batido desnatado 0%
2 yogures desnatados sabor mango
1 vaso de leche desnatada
2 sobres de preparado de té soluble al melocotón
12 hojas de gelatina
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido (o al gusto)
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
Mientras tanto calentar la leche sin que llegue a hervir y añadirle los sobrecitos de te y el edulcorante (yo puse 2 cucharadas soperas, porque los sobrecitos ya llevan edulcorante, pero si os gusta más dulce, añadirle el edulcorante al gusto , remover bien hasta que se haya disuelto bien el té.
A continuación añadir las hojas de gelatina (que ya deben estar blandas), bien escurridas, mezclar y remover hasta su completa disolución, para asegurarnos se puede mezclar con la batidora y así asegurar que no tenga ningún grumo.
Mezclar el yogur y el queso batido, a continuación mezclar los dos preparados hasta obtener una masa homogénea, poner la mezcla obtenida en el molde elegido y poner a refrigerar hasta el momento de su consumición, como mínimo3-4 horas para que el preparado esté bien cuajado.
A la hora de desmoldar, si se pasa el molde por un poco de agua caliente se desmolda mejor, yo iba con un poco de prisa, y como el molde era de silicona no lo pase por el agua caliente, y el desmoldado no quedó perfecto, aunque de sabor si que quedó rico.
Fuente inspiradora: Sylvia Mascheroni
1 comentario:
que rica y suave
Publicar un comentario