Cuando vi este curry con calabaza me sedujo mucho, ya que la calabaza me parecía que le daría un punto diferente, como así ha sido, nos ha gustado mucho la combinación de sabores; a mi hijo no le ha triunfado mucho, pero es que el es del glutamato monosódico, le gustan otros sabores, me dijo que a el esta versión no es la que más le gusta.
1 cebolla a cuartos
2 dientes de ajo
20 gr. de aceite de girasol o mantequilla
1/2 litro de caldo de pollo (se puede sustituir por agua y caldo concentrado)
2 vainas cardamomo
3 clavos
1/2 cucharadita cúrcuma
1 guindilla pequeña (opcional)
1 palo de canela
sal
1 cucharadita de edulcorante o azúcar
700 gr. calabaza pelada y cortada en dados
Método tradicional:
Picar la cebolla y el ajo.
Poner 1 cucharada de aceite en la olla o sartén y sofreír sin que se quemen.
Incorporar el caldo, el cardamomo (aplastar las vainas de cardamomo con la parte plana de un cuchillo antes de añadirlas al guiso), los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante y cocer unos 10 minutos, añadir el pollo y la calabaza y la patata (optativo) y cocer unos20 minutos más todo junto.Con laThermomix:
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y programar 4 segundos, vel. 4.
Con la espátula, baje los restos de cebolla y ajo triturados de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el aceite o la mantequilla y programar 5 minutos, 100ºC, vel. 1.
Incorporar el caldo, el cardamomo, los clavos de olor, la cúrcuma, la guindilla, la canela, la sal, y el edulcorante o azúcar y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Colocar las patatas y la calabaza en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
Para TM31, añadir el pollo al vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Para TM21 colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Disponer la calabaza y las patatas (yo solo le he puesto calabaza) en una fuente, cubrir con el curry de pollo y servir inmediatamente.
NOTA: Se puede añadir arroz largo o basmati para acompañar. Si se quiere un curry más espeso y sustancioso, se puede añadir 50 g de nata líquida o leche de coco al poner el pollo. Yo le he añadido un yogur desnatado de coco. Otra versión del plato ha sido con tofu rallado por encima en vez de arroz.
Fuente: Thermomix
1 comentario:
que combinacion mas deliciosa
Publicar un comentario