domingo, 5 de agosto de 2012

VIAJE RELÁMPAGO A TURIN

Hemos hecho una escapada relámpago hasta Torino, para recoger a nuestro hijo que se volvía a casa después de su aventura turinesa; como estaba como loco por volverse desde principio de semana, salimos de viaje el viernes a mediodía y llegamos a las 10,30 a nuestro destino, y el sábado a mediodía ya emprendíamos el viaje de vuelta.
Mientras el se dedicaba a hacer paquetes y llenar el coche con todos sus enseres de un año de vida en Turín, nosotros nos fuimos a ver el museo egipcio, que nos había quedado pendiente de nuestra anterior visita a la ciudad.

Llegamos a las 22,30, dejamos las maletas en el hotel San Paolo, donde nos alojábamos, esta vez elegimos el hotel cerca de donde vivía nuestro hijo, para facilitar la maniobra de cargar el equipaje, la anterior vez elegimos cerca de Porta Susa, para tener cerca los transportes y poder pasear hasta el centro a pie.

Nos fuimos a cenar a una pizzeria llamada Il Picchio, pero que también servían pescado, cerca de casa de Rober y cerca del hotel, ya que las horas que eran, cerca de las 23,00, aunque fuera viernes, no era para ponerse a buscar más lejos.

Cena en Il Picio en Turin

Nos pedimos unos mejillones a la marinera, para compartir, y después cada uno su plato.

Cena en Il Picio en Turin
Yo me pedí una pizza 4 estaciones.

Cena en Il Picio en Turin
Rober se pidió fritura de pescado.

Cena en Il Picio en Turin
Y Roberto se pidió  carne a la parrilla.

No pedimos postre y nos tomamos una "granitta", como un granizado de los de aquí pero con textura como de sorbete. Lo pedimos de limón y de menta. (No hicimos foto), aunque la granita es típica siciliana, ya está
extendida por toda Italia.

A  la mañana siguiente, por fin visita del Museo Egipcio de Turin, que es el segundo en todo el mundo, después del de Egipto.
MUSEO EGIPCIO EN TURIN
Momias

MUSEO EGIPCIO EN TURIN
Amuletos

MUSEO EGIPCIO EN TURIN
Esculturas

MUSEO EGIPCIO EN TURIN
Dioses

Después del Museo, fuimos a ver el Castillo de Rivoli, para ver las vistas de Turin, y aprovechamos para comer en un  sitio de comida rápida, pero no el típico MacDonnal.

Rivoli

Rivoli

El sitio de comida rápida , denominado agrihamburgueseria M**Bun, y su especialidad es la carne, en forma de hamburguesa o de carne picada, con varios aliños, en Torino son muy aficionados a la carne cruda.

IMG_1413b
Ellos se pidieron hamburguesas.

comida en M**Bun
Y yo me pedí queso fundido al horno con pera y ensalada de berros con cherry.

comida en M**Bun
Después fuimos a tomar un helado y un café.




No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer