Hace unos días quería hacer un pastel de carne, pero quería variar un poco del que estaba haciendo últimamente, ya que tiene un sabor más contundente, así que me decidí a hacerlo de sabor más suave, he improvisado según lo que había en la nevera, también me decidí a utilizar un molde de silicona, al ver que no tenía huevos cocidos y quería ponerle huevo, se los puse directamente sin cocer.
INGREDIENTES:
500 gr. carne picada ( yo pongo mezcla de pavo-pollo y ternera)
2-3 lonchas de jamón ahumado (lo compro en el Lidl)
2 huevos
lonchas de queso desnatado
sal y ajo liofilizado
unas gotas de aceite para engrasar el molde
2 huevos batidos
Adobar la carne picada con ajo liofilizado y la sal. Añadir el salvado empapado en la leche y los huevos batidos y reservar.
Engrasar un molde de "plumcake", cubrir el fondo y los laterales con una capa de carne. Sobre ésta carne colocar las lonchas de jamón ahumado y sobre ellas las lonchas de queso,encima cascar los huevos, poner alguna loncha más de queso y cubrir con las lonchas de jamón que cuelgan por los lados.
Cubrir con el resto de la carne, presionando bien para que no queden huecos.
Si se quiere hacer en el microondas, hornear a máxima potencia durante 12-15 minutos, y dejar reposar unos 5-10 minutos antes de consumir; si se hace en el horno normal, poner en el horno precalentado a 170ºC durante 1 hora aproximadamente.
La salsita con la que he acompañado la carne, le he hecho mezclando salsa barbacoa casera con queso batido y calentándola un poco.
NOTA: Si no queréis hacer la receta tan light, le podeis poner 2 rebanadas de pan de molde, en vez de las cucharadas de salvado de avena
1 comentario:
Me encanta hacer pasteles salados. Este está para chuparse los dedos. Besiños.
Publicar un comentario