El viernes pasado al fin pudimos disfrutar del premio que me tocó en el Concurso de Canal Cocina, en el que quedé segunda, después de estudiar el librito con todos los hoteles que incluía el plan, decidí elegir el que diera más cositas en el pack, y que no estuviera muy lejos, pues no me apetecía hacer muchos kilómetros.
Así que al ver el edificio del Hotel San Roc me encantó y decidí que sería alli, y así aprovechar y conocer la zona.
Es un edificio modernista y emblemático de principios del siglo XX, que en sus partes más nobles conserva el espíritu y el estilo propios de su estructura original.
Diseñado por los prestigiosos arquitectos modernistas Ignasi Oms y Bernardí Martorell , el edificio fue inaugurado el 16 de agosto del año 1929.
En el 2004, después de una completa rehabilitación, el Hotel Sant Roc inició una nueva etapa.
El hecho de estar situado en Solsona , y en una comarca como el Solsonés, le añade un encanto un tanto particular, pues nos encontramos en una comarca, puerta de entrada de los Pirineos, que ofrece tranquilidad, grandes dimensiones de un frondoso paisaje virgen, y una gran riqueza del patrimonio histórico y cultural.
De camino a Solsona, paramos en Berga, conocida por la famosa Patum del Corpus, la verdad que no nos impresionó mucho, pues sus calles céntricas están bastante deterioradas, además nos dio la impresión de que nos timaron al tomarnos un café con hielo, pues nos dio dos precios diferentes, primero dijo 1'60 y después 2'60, no se si por ser turistas o por ser foráneos.
Llegamos a Solsona por la tarde,y después de dejar las maletas en la habitación decimos salir a dar una vuelta por la ciudad ,
Llegamos a Solsona por la tarde,y después de dejar las maletas en la habitación decimos salir a dar una vuelta por la ciudad ,
y tener una primera impresión (que fue bastante más favorable que la de Berga), también aprovechamos para cenar en un restaurante llamado 3,14, en el que tenían un menú del día bastante atractivo por 12€, de primero elegimos:
Ensalada de queso de cabra y nueces
Ensalada Caprese
De segundos:
Churrasco con verduras a la parrilla
Bacalao con salsa romesco y huevo
Y de postre:
Tarta de queso con mermelada de frutos rojos
Coulant de chocolate con salsa de chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario