Estos cakes también los hice el día que se tenía que ir Roberto de viaje, ya que no sabía si quedaría a cenar con alguien o cenaría solo, así que también se los hice en formato individual, para que fueran fáciles de comer, yo también he aprovechado he cenado con ellos acompañados con una ensalada.
Yo los he hecho con salvados y leche en polvo en vez de harina, pero si los queréis hacer con harina normal habría que poner unos 150 gramos.
INGREDIENTES:
1 puerro
2 latitas de atún en escabeche ligero
6 palitos de surimi
1 cucharada sopera de alcaparras (optativo)
3 huevos
2 cucharadas soperas colmadas de queso batido desnatado
6 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada de semillas de lino
1/2 sobre de levadura de repostería
sal y pimienta
Precalentar el horno a 210ºC y engrasar ligeramente los moldes si no son de silicona.
Picar el puerro en trocitos pequeños, cocinar en una sartén o en el microondas durante unos minutos para que se ablanden un poco, ya que la cocción en el horno será corta y si no quedarían un poco crudos.
Desmigar el atún y reservar. Trocear los palitos de surimi y reservar.
En un cuenco mezclar los huevos y el queso batido, añadir los salvados, la leche en polvo, las semillas, la levadura, la sal y la pimienta, añadir el puerro, el atún y el puerro pochado.
Verter la mezcla en los moldes y hornear a 180ºC durante 20-30 minutos dependiendo de cada horno, pinchar con un palillo o brocheta y comprobar que está hecho.
Si los quieres hacer en el microondas programar 5 minutos a máxima potencia, si lo tienes combi se puede programar con gratinador al mismo tiempo para que quede un poco tostadito por encima.
Si los quieres hacer en el microondas programar 5 minutos a máxima potencia, si lo tienes combi se puede programar con gratinador al mismo tiempo para que quede un poco tostadito por encima.
1 comentario:
ohhhh, que buena idea.
No he probado el atun en escabeche, que tal sabe?
me la apunto para mi crucero
Publicar un comentario