lunes, 28 de septiembre de 2009

SOUFLE DE GORGONZOLA EN MANZANA

Este plato fue uno de los que hice para el día de mi santo. La receta es de unos libritos que coleccioné hace años, te los daban con los pedidos de libros del Círculo de Lectores, este librito del que he sacado la receta es un monográfico "Suflés. ¡Buen Provecho!. Recetas con chispa" la autora es Cornelia Adam. El aroma fuerte del queso cada bien con la acidez de la manzana.

SOUFLE DE GORGONZOLA EN MANZANA

INGREDIENTES: (para 2 personas)
1 cucharada de mantequilla (yo 2 cucharadas de aceite)
1 cucharada de harina (yo 2 cucharadas de harina de garbanzos)
19 cl de leche (yo 1 vaso de leche de soja)
sal y pimienta blanca
1 pizca de nuez moscada rallada
2 manzanas grandes (yo 4 manzanas)
el zumo de 1/2 limón
1 huevo (2 huevos)
100 gr de roquefort u otro queso azul(yo 100 gr de gorgonzola)

Hacer una bechamel con la mantequilla (aceite), la harina y la leche:
Fundir la mantequilla a fuego medio en un cazo. No ha de dorarse. Espolvorear la harina en la mantequilla (aceite) y rehogarla sin dejar de remover. Añadir el líquido lentamente, al principio incluso a gotas, y remover bien para que no se formen grumos. Dejar hervir la salsa a fuego medio hasta que se forme una salsa cremosa. Sazonarla con la sal, la pimienta y la nuez moscada, apartarlo del fuego y dejarlo enfriar un poco.

Lavar y secar las manzanas. Cortar el cuarto superior de las manzanas como tapa. Vaciar las manzanas de manera que quede un borde de 1 cm. Rociar las manzanas con el zumo de limón. Calentar el horno a 180ºC.

Separar la clara y la yema del huevo. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve muy firme. Desmenuzar el queso azul y mezclarlo con la yema y la bechamel. Añadir cuidadosa, pero uniformemente las claras montadas.

Rellenar las manzanas con la masa. Cocer al horno (abajo) unos 25-30 minutos hasta que el souflé haya subido y la superficie esté amarillo dorada.

1 comentario:

Carlos Noceda dijo...

Que rico y original plato... je, je a mi que no me gusta la fruta y la tengo que camuflar con lo que sea.

Un saludo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer