sábado, 12 de septiembre de 2009

CAPONATA

Hace tiempo que quería hacer esta receta, desde que la vi en un programa, no sé si del canal Cocina o canal Viajar del Canal plus, pues ya no recuerdo si de un señor ingles que iba recorriendo el Mediterráneo y probando la cocina de cada zona o de la serie que hizo el Jamie Oliver sobre Italia, así que poniendo lo que recordaba de la receta, por fin la he hecho y nos ha encantado, la hemos servido sobre tostadas finas y sobre un Weetabix y ha quedado genial.

CAPONATA

INGREDIENTES: (4 personas)

1 puerro pequeño
1 ramita de apio
300 gramos de tomate
400 gramos berenjena
1/2 taza de aceite de oliva
12 aceitunas negras sin hueso
1 cucharada de azúcar
pimienta molida al gusto
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de piñones
2 cucharadas de vinagre

sal y pimienta al gusto


Lavar las berenjenas, quitar la parte verde y sin pelarlas, cortarlas en dados de 1 cm, colocarlas en un colador y espolvorearlas con sal. Dejarlas reposar durante 1 hora para que suelten el amargor. Pelar y picar la cebolla y los tomates. Lavar el apio y picarlo.

Calentar la mitad del aceite en una sartén al fuego y freír la cebolla a fuego lento hasta que comience a dorarse. Incorporar el apio y los tomates; revolver y freír todo a fuego lento hasta que reduzca un poco el líquido. Agregar las aceitunas, las alcaparras, el azúcar, el vinagre y pimienta. Continuar rehogando.

Calentar el aceite restante en otra sartén y freír las berenjenas hasta que se ablanden, unos 15-20 minutos. Mezclar el contenido de las dos sartenes y salar ligeramente. Rehogar un poco todo junto y dejar enfriar. Rectificar de sal si hiciera falta y servir.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer