lunes, 21 de septiembre de 2009

CROQUETAS O ALBONDIGAS DE LENTEJAS Y VERDURAS (al estilo hindu)

El otro día como os comentaba, intentando hacer una receta de la cocina india para el Hemc de este mes, me encontré con que todas las lentejas que tenía en casa eran de dos colores pero peladas, las rojas -en realidad naranjas- las había comprando pensando que eran una variedad, pero con piel y las normales, las compré conscientemente para hacerlas en puré o hacer harina de lentejas.
Al cocerlas previamente, antes de añadirlas al arroz, me quedaron hechas puré directamente, ¡y eso que las cocí suavemente!, así que decidí reciclarlas, pues me daba pena tirarlas, así que al mismo tiempo que hacía el arroz, fui improvisando las croquetas, han quedado muy tiernas y con la mezcla de especias han quedado genial para acompañar el arroz.

ALBONDIGAS O CROQUETAS DE LENTEJAS Y VERDURAS

INGREDIENTES:
1 taza de cafe de lentejas sin piel remojadas una 1/2 hora
2 tomates
1/2 puerro
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cúrcuma
2-3 ramas de perejil picado
harina de lentejas o de garbanzos
sal y pimienta
aceite para freír

ALBONDIGAS O CROQUETAS DE LENTEJAS Y VERDURAS

Después de cocer las lentejas unos 15-20 minutos, escurrir el agua sobrante para eliminar el exceso lo más posible.
Poner a enfriar para que coja consistencia el puré. Mientras tanto trocear el tomate, el puerro, y el perejil, añadir el comino, la cúrcuma, la sal y la pimienta, mezclar y añadir al puré de lentejas, remover para mezclar bien, dejar reposar un rato (de 15 minutos a 1/2 hora) en la nevera para que coja consistencia.
Poner aceite a calentar, hacer bolitas y rebozar en la harina de garbanzos o lentejas y freír, si la masa no estuviera lo bastante consistente, añadir un poco de harina extra, mezclando bien para que la harina absorba el exceso de humedad.

2 comentarios:

Carlos Noceda dijo...

¡Que buenas! y fáciles. Me animare, que este tipo de cosas me gustan. Como los falafels.

Saludos

Zeditas dijo...

Ya hice una receta de falafel, pero esta textura nos ha gustado más

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer