viernes, 12 de febrero de 2010

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

Vamos con un guiso contundente para empezar el fin de semana, estoy pasando unos días en Murcia, y me toca hacer la comida estos días, y hoy ha tocado asado murciano, en Murcia se suele hacer con cordero, y antiguamente en los pueblos, lo normal era llevar la llanda al horno de la panadería y que se fuera haciendo con los rescoldos de haber hecho el pan, lo que quiere decir a la hora de recrear el ambiente en nuestra cocina , el asado se tiene que hacer a fuego lento, y un mínimo de un par de horas, así que no es un plato de improvisación. En casa mi madre lo hace con la variante de que le pone vino y cerveza, en vez de solo vino como en la receta tradicional. Y esta vez en vez de cebolla le hemos puesto puerro, pues tanto a mi madre como a mí no nos sienta muy bien la cebolla.

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

INGREDIENTES:
1 mediana de cordero (paletilla)
2-3 cebollas (se puede sustituir por puerro)
4-6 patatas
3 tomates
aceite, sal y pimienta
piñones, ajo y perejil
1 copa de vino
1 vaso de cerveza

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

Precalentar el horno al máximo.


Hay que coger una llanda (recipiente metálico rectangular y plano) poner aceite de oliva en el fondo, ya que no se suele emplear fuente de barro para este tipo de asado.

Se hace una base de cebolla y patata (a trozos o a rodajas), salpimentar, colocar los trozos de cordero por encima, trocear el tomate, y colocar por encima


Añadir aceite de oliva, sal y pimienta, preparar 4 dientes de ajo (yo esta vez se lo he puesto del liofilizado) y un ramillete de perejil. Cuando esté bien picado se pone sobre la carne, más unos piñones, se le echa medio litro de vino blanco (o 1 copa de vino + 1 vaso de cerveza) e introducir en el horno a 200ºC durante unos 50-60 minutos.

Pasado ese tiempo, sacar la llanda del horno para dar la vuelta a la carne y que se dore por el otro lado.

Introducir de nuevo en el horno y esperar otros 45 minutos hasta que el cordero y las patatas estén tostados y dorados. Si no, dejar unos minutos más subiendo un poco la temperatura del horno, teniendo siempre en cuenta que el tiempo en el horno depende del tamaño del cordero.

El cordero asado a la murciana ha de servirse en la misma llanda, para mantener el calor.

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)


NOTA: Si lo hacemos con costillas el tiempo se reduce bastante, la primera horneada unos 35 minutos y la segunda horneada una 25 minutos.

1 comentario:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Yo que estaba acostumbrada a estos asadicos tan ricos que hacemos en Murcia... y me planto en Madrid y ná que vé. En Septiembre, también estuve en Sigüenza, en dos restarurantes pedí cordero asado (yo pensando en el suculento asado como este que nos traes en tu blog, con la boca hecha agua... ) y un fiasco... Un trozo de costilla asada con sal???? pero qué es esto???? Todo grasa y sin ninguna gracia. Ole tu blog y tu asadico!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer