viernes, 10 de junio de 2011

SOUFFLE DE BACALAO Y QUESO

Esta receta la he improvisado, ya que no tenía demasiado tiempo para preparar la comida; aunque pueda parecer que es muy entretenido, se hace en un momento. Mientras se precalentaba el horno, batía las claras en el robot, y mientras tanto, preparaba la mezcla del resto de los ingredientes. Así que en un momento estaba listo para ir al horno, y mientras se cocía, preparaba la mesa.
Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Lazy BlogBhD

SOUFFLE DE BACALAO Y QUESO

INGREDIENTES:
400 gr. de bacalao desalado
200 gr de queso crema
2 huevos y 2 claras
1 cucharadita de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de hojitas de tomillo limonero
molinillo de pimientas variadas
limón, aceite y sal 

SOUFFLE DE BACALAO Y QUESO

Mezclar las yemas del huevo y el queso crema hasta obtener una crema homogénea.
Si el bacalao va con piel, quitar previamente la piel y picarlo finamente,  añadirlo a la mezcla de yemas y queso, añadir también el ajo bien picado, el perejil troceado y las hojitas del tomillo limonero, salpimentar y mezclar todo bien. Batir las claras a punto de nieve, con unas gotitas de limón y una pizca de sal.

 SOUFFLE DE BACALAO Y QUESO

Añadir las claras a la mezcla de pescado, queso, yemas y especias, mezclando en sentido envolvente para que no se bajen. Untar un molde alto de soufflé y colocar la preparación. Hornear durante 20 minutos a 180ºC. Servir inmediatamente antes de que se baje la preparación.

SOUFFLE DE BACALAO Y QUESO


NOTA: También se puede poner la masa en moldes individuales, pero habrá que tener los moldes individuales en el horno menos tiempo, unos 10-15 minutos.

3 comentarios:

Veda dijo...

Por favor, se me está haciendo la boca agua. Qué receta más buena!! Me gusta todo, el bacalao, el queso, el ajo... Y además en soufflé. Qué más se puede pedir?
Un beso!

MªJosé dijo...

te ha quedado divino, me encantó cuando lo hicimos,las fotos de diez, suerte.
besitoss guapaaaa

SONIA MARTÍ dijo...

Q riquisimo por dios, me encanta.
Un besin

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer