jueves, 10 de noviembre de 2011

ROLLITOS O FARCELLETS DE COL ESPECIADOS

Esta receta la hacía mucho cuando mis hijos eran pequeños, mi hija me lo recordó el otro día con una receta de su blog, y retomando la receta pero con modificaciones, he vuelto ha hacerla con un rotundo éxito, ya que ha sido muy celebrada por mi costillo.

FARCELLETS DECOL ESPECIADOS

INGREDIENTES:
1 col blanca
250 gr. de carne de pavo picada
1 cebolla grande
1/2 kilo de tomate frito
aceite de oliva
1 cucharada de comino, cúrcuma, canela y pimentón dulce
sal y pimienta
caldo de ave (optativo)
cebolla desecada  en escamas(optativo)

FARCELLETS DECOL ESPECIADOS

Se separan las hojas de la col y se lavan bien, se elimina el nervio central, que se pica y se reserva, las hojas si son muy grandes se parten en 2-3 trozos . Se ponen a hervir en agua y sal durante 10 minutos. Hay que asegurarse de que la col esté cocida, pero sin pasarse, porque sino a la hora de hacer los rollitos, se romperían.Una vez cocidos se sacan y se ponen a escurrir y enfriar dentro de escurridor de cocina.

Se corta la cebolla muy fina y se dora. Se añade la carne a la cebolla, se salpimentar y se añaden las especias (comino, cúrcuma, canela y pimentón dulce), se sofríe todo junto hasta que esté bien hecho.
Entonces se le añade 2/3 partes del tomate y se rectifica de sal, si es necesario.

A continuación hay que hacer los rollitos con las hojas de col y el sofrito de la carne: se cogen las hojas y se coloca en el centro una pequeña cantidad del relleno y se enrolla, remetiendo primero los lados para que no se salga el relleno. Conforme se van haciendo se van colocando con cuidado, en una cazuela.

Se le echa el resto del tomate frito por encima y si está muy espeso, añadir un vasito de caldo de ave y un puñadito de cebolla  desecada y se deja cocer durante 5-10 minutos. Si es necesario rectificar de sal y pimienta.Y listo para servir.
FARCELLETS DECOL ESPECIADOS

NOTA: Este plato esta muy bueno preparado con antelación, ya que el sabor de las especias se potencia con el reposo.

3 comentarios:

TrizPla dijo...

JEJEJEJE que contento se habrá puesto papa! ;)

Roberto Plà dijo...

Si, es que si no lo comento aqui en el blog, nada de nada. Estaban buenisimos...:-D

dolorss dijo...

Vaya veo que el plato ha gustado en casa :-)

Muchas gracias por tu aportación, imagino lo buenos que debían estar.

Ya sabes que hasta el domingo 20 tienes tiempo de hacer una segunda receta.

Petons

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer