Este año, aunque estemos cuidando la línea no quería perderme los panellets, así que me he decidido a experimentar con la calabaza. Los sabores que más nos han convencido han sido los de sésamo y los de coco.
INGREDIENTES:
1 trozo calabaza de unos 300 gr
1 yema de huevo
1 cucharada sopera colmada de salvado de avena molido fino
1 cucharada sopera colmada de maicena o leche en polvo
edulcorante al gusto
1 cucharada sopera colmada de maicena o leche en polvo
edulcorante al gusto
1 gotas de aroma de almendra dulce
1 cucharadita de ralladura de piel de limón
1 cucharadita de ralladura de piel de limón
1 gotas de esencia o aroma de limón
sésamo blanco crudo
1 cucharadita de café liofilizado (Nescafé)
1 cucharadita de cacao y aroma de naranja y/o ralladura o polvo de naranja
Trocear y asar la calabaza al micro durante 4 minutos sin agua, triturar la calabaza, añadir la yema de huevo, la avena y la maicena o leche en polvo (excepto los aromas), hasta que tenga consistencia para trabajarla, si hiciera falta añadir u poco más de salvado de avena, maicena o leche en polvo, dejar reposar una horas (o de un día para otro) en la nevera para que la avena quedé bien hidratada.
Sacar de la nevera, dividir la masa en 4 partes, añadir a 1/4 de la masa la esencia de limón y/o ralladura de limón y la esencia de almendra, y formar bolitas con la masa, ir rebozando con sésamo blanco crudo, pintarlos con clara batida con sacarina.
Con el 2/4 de masa añadir el café liofilizado y algo más de edulcorante, mezclar bien y formar bolitas ovaladas (con forma de grano de café) y hacer una hendidura central.
Con el 3/4 de la masa añadir el cacao y la ralladura o polvo de naranja y algo más de edulcorante, mezclar bien y formar bolitas, rematar con algo de ralladura o polvo de naranja.
Con el 4/4 añadir la esencia de coco formar montañitas y rebozar con la leche en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario