viernes, 25 de noviembre de 2011

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé
 
Pasta sablé, sablé bretón o masa quebrada, es la base de muchas tartas y empanadas, aunque también se puede comer como unas simples y deliciosas galletas.

El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse. 
Así que mi reto ha sido conseguir una base parecida y que sea apta para el régimen.

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO 

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada: 
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de maicena
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita o sobrecito de edulcorante

Para la salsa de caramelo: 
1/2 vaso de leche descremada 
1cucharadita de café de almidón de maíz
4 caramelos de toffe
1/2 cucharadita de bicarbonato

Para la ganaché de chocolate: 
200 gr de queso crema
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
100 ml de leche
1 hojas de gelatina
4 cucharaditas de café de cacao desgrasado
semillas de lino y sésamo para decorar  

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO

Para preparar la base:
En un bol mezclar los ingredientes de la masa, hasta integrar bien todos los ingredientes.
Repartir la masa en los moldes. Adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor . Hornear unos 10-12 minutos. Dejar enfriar las bases.

TARTALETAS DE CACAO Y 
CARAMELO
Para preparar la salsa de caramelo: Diluir el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un chorrito de leche, y poner al fuego hasta que espese. Agregar la leche y los caramelos (si están picados se desharán antes) y remover. Al poco tiempo la leche irá tomando colorcito beige por el bicarbonato y los caramelos. Cuando haya espesado y oscurecido estará listo, sacar del fuego, sin para de remover para que no se hagan grumos. Dejar enfriar un poco la masa, repartir la salsa de toffe en los moldes y a la nevera para que tome consistencia, dejar unos 15-20 minutos en la nevera, mientras se prepara la ganaché de cacao.

Para preparar la ganaché de cacao: En un recipiente mezclar el queso con el edulcorante. Calentar la leche, añadir el cacao  y remover con varillas hasta que se disuelva, añadir las hojas de gelatina previamente hidratada, mezclar bien hasta que se disuelva bien la gelatina, añadir el queso y mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.

TARTALETAS DE CACAO Y CARAMELO

Cuando las tartaletas con la salsa de caramelo en el fondo se hayan enfriado, rellenar con la ganaché de cacao hasta el borde y añadir unas semillas de lino y sésamo de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de cacao coja cuerpo. Poner por encima unas semillas de lino y/o sésamo, y listo para degustar.

Fuente: Directo al paladar

2 comentarios:

Krirsa dijo...

Esto tiene una pinta estupenda, estoy pensando en prepararlo para el domingo :)
Me quedo a seguirte, besos

aboplu dijo...

TE FELICITO POR LA INVENTIVA QUE TIENES,DESDE QUE TE LEO, MIS MENUS HAN MEJORADO MUCHISIMO.GRACIAS

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer