Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé
Pasta sablé, sablé bretón o masa quebrada, es la base de muchas tartas y empanadas, aunque también se puede comer como unas simples y deliciosas galletas.
El nombre de sablé, viene de su origen francés, concretamente de la zona de la Normanda, significa arena y es fiel reflejo de la textura que debe quedar al comerse.
Así que mi reto ha sido conseguir una base parecida y que sea apta para el régimen.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de maicena
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita o sobrecito de edulcorante
Para la salsa de caramelo:
1/2 vaso de leche descremada
1cucharadita de café de almidón de maíz
4 caramelos de toffe
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de bicarbonato
Para la ganaché de chocolate:
200 gr de queso crema
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
100 ml de leche
1 hojas de gelatina
4 cucharaditas de café de cacao desgrasado
Para preparar la base:
En un bol mezclar los ingredientes de la masa, hasta integrar bien todos los ingredientes.
Repartir la masa en los moldes. Adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor . Hornear unos 10-12 minutos. Dejar enfriar las bases.
Repartir la masa en los moldes. Adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor . Hornear unos 10-12 minutos. Dejar enfriar las bases.
Para preparar la salsa de caramelo: Diluir el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio en un chorrito de leche, y poner al fuego hasta que espese. Agregar la leche y los caramelos (si están picados se desharán antes) y remover. Al poco tiempo la leche irá tomando colorcito beige
por el bicarbonato y los caramelos. Cuando haya espesado y oscurecido estará listo, sacar del fuego, sin para de remover para que no se hagan grumos. Dejar enfriar un poco la masa, repartir la salsa de toffe en los moldes y a la nevera para que tome consistencia, dejar unos 15-20 minutos en la nevera, mientras se prepara la ganaché de cacao.
Para preparar la ganaché de cacao: En un recipiente mezclar el queso con el edulcorante. Calentar la leche, añadir el cacao y remover con varillas hasta que se disuelva, añadir las hojas de gelatina previamente hidratada, mezclar bien hasta que se disuelva bien la gelatina, añadir el queso y mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea. Reservar.
Cuando las tartaletas con la salsa de caramelo en el fondo se hayan enfriado, rellenar con la ganaché de cacao hasta el borde y añadir unas semillas de lino y sésamo de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de cacao coja cuerpo. Poner por encima unas semillas de lino y/o sésamo, y listo para degustar.
Fuente: Directo al paladar
2 comentarios:
Esto tiene una pinta estupenda, estoy pensando en prepararlo para el domingo :)
Me quedo a seguirte, besos
TE FELICITO POR LA INVENTIVA QUE TIENES,DESDE QUE TE LEO, MIS MENUS HAN MEJORADO MUCHISIMO.GRACIAS
Publicar un comentario