INGREDIENTES:
1cebolla picada finamente
1 puerro picado finamente
350 gr. de coliflor
100 gr de setas secas variadas
1 chorrito de vino blanco
aceite para untar la sartén
1 litro de caldo de carne
75 gr. de queso rallado desnatado
Picar o rallar la coliflor, para que quede del tamaño de los granos de arroz, reservar.
Poner las setas a remojo en agua caliente.
Rehogar la cebolla y el puerro en una cazuela, con la sartén ligeramente impregnada con aceite, a fuego lento vigilando que la cebolla y el puerro no llegue a dorarse, para eso, se pueden ir añadiendo chorritos de agua de las setas, para que no se quede excesivamente seco el sofrito y se queme. Cuando las setas estén hidratadas, escurrirlas y añadirlas al sofrito. Salpimentar.
Seguidamente añadir la coliflor y remover para que el sofrito se mezcle bien con la coliflor picada, siempre a fuego lento y vigilando que la coliflor no se queme.
Ahora añadir el chorrito de vino y esperar a que el sofrito lo absorba, a continuación ya se puede ir añadiendo el caldo previamente calentado (hirviendo) y sin dejar de remover, el tiempo de cocción estará comprendido entre 20 y 25 minutos, hay que ir probando de vez en cuando el hasta que se note que tiene la textura adecuada.
En ese punto ya se puede añadir el queso y mezclar bien todos los ingredientes y rectificar de pimienta y sal en el caso de que sea necesario. Y listo para servir.
NOTA: No me direis que no queda propio este "risotto" para acompañar por ejemplo un pollo o conejo a la brasa o al horno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario