martes, 3 de enero de 2012

MERLUZA RELLENA AL HORNO

Esta es la merluza que tomamos en la Cena de Nochebuena como plato fuerte, aunque la cantidades en que os pongo en la receta es para una merluza normalita, la que nosotros compramos para hacer esa noche pesaba 4,5 Kg., y aún había una más grande, de más de 7 Kg. que ya nos pareció excesivo, además de que no nos cabría en el horno. Nosotros la tuvimos unos 45 minutos en el horno, y después lo apagamos y la dejamos dentro hasta la hora de comerlo.

MERLUZA RELLENA AL HORNO

INGREDIENTES:
1 merluza de un kilo y medio aproximadamente
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
200 gr. de setas variadas o champiñones
200 gr. de langostinos o gambas peladas
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva y sal

MERLUZA RELLENA AL HORNO

Pelar y picar el puerro y los ajos, sofreír ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Añadir a continuación las gambas peladas y las setas o champiñones limpios y cortados en finas láminas, rehogar un minuto, verter un chorrito de vino blanco y salar al gusto.

MERLUZA RELLENA AL HORNO

Pedir al pescadero que nos prepare la merluza sin cabeza, limpia de aletas y espinas y abierta, hay que rellenarla con el sofrito anterior, cerrarla con mucho cuidado para que no se salga el relleno.
Untar una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva y depositar en ella la merluza, regar con el resto de vino, un chorrito de aceite de oliva y sal. Introducir la fuente en el horno precalentado a 180º C y dejar cocer unos 20-30 minutos. Para que quede más jugosa y no se reseque se puede tapar con papel de estraza o de aluminio antes de meterla al horno.

MERLUZA RELLENA AL HORNO

NOTA: Al final nos quedó un poco seca en los trozos más estrechos, ya que al dejarla en el horno aunque estaba apagado, el calor residual sigue actuando.

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola Zeditas!!!! Vaya relleno más rico le has puesto a la merluza!!! No me estraña que estuviera deliciosa!!!!
Se ve estupenda!!!
Felicidades, guapa.
Un beso y feliz año.

cardima dijo...

Estaba muy buena, puedo dar fe ;-D. Veo que toda la familia está actualizando sus blogs. Me gusta mucho el cambio de aspecto que le has dado. Besicos hermanica.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer