Esta es la merluza que tomamos en la Cena de Nochebuena como plato fuerte, aunque la cantidades en que os pongo en la receta es para una merluza normalita, la que nosotros compramos para hacer esa noche pesaba 4,5 Kg., y aún había una más grande, de más de 7 Kg. que ya nos pareció excesivo, además de que no nos cabría en el horno. Nosotros la tuvimos unos 45 minutos en el horno, y después lo apagamos y la dejamos dentro hasta la hora de comerlo.
INGREDIENTES:
1 merluza de un kilo y medio aproximadamente
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
200 gr. de setas variadas o champiñones
200
gr. de langostinos o gambas peladas
1 vaso de vino
blanco
Pelar y picar el puerro y los ajos, sofreír
ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Añadir a continuación las gambas peladas y las setas o champiñones limpios y cortados en finas láminas, rehogar un minuto,
verter un chorrito de vino blanco y salar al gusto.
Pedir al pescadero que nos prepare la merluza sin cabeza, limpia de aletas y espinas y abierta, hay que rellenarla con el sofrito anterior, cerrarla con mucho cuidado para que no se salga el
relleno.
Untar una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva y depositar en ella la
merluza, regar con el resto de vino, un chorrito de aceite de oliva y sal. Introducir la
fuente en el horno precalentado a 180º C y dejar cocer unos 20-30 minutos. Para que quede más jugosa y no se reseque se puede tapar con papel de estraza o de aluminio antes de meterla al horno.
NOTA: Al final nos quedó un poco seca en los trozos más estrechos, ya que al dejarla en el horno aunque estaba apagado, el calor residual sigue actuando.
2 comentarios:
Hola Zeditas!!!! Vaya relleno más rico le has puesto a la merluza!!! No me estraña que estuviera deliciosa!!!!
Se ve estupenda!!!
Felicidades, guapa.
Un beso y feliz año.
Estaba muy buena, puedo dar fe ;-D. Veo que toda la familia está actualizando sus blogs. Me gusta mucho el cambio de aspecto que le has dado. Besicos hermanica.
Publicar un comentario