Esta receta también es de aprovechamiento desde el principio de los tiempos.
Después de hacer cocido o escudella, normalmente siempre sobra parte de la carne y verdura, no siempre tenemos ganas de hacer croquetas o arroz al horno (como hago yo a veces), pues también es entretenido.
Yo este plato lo suelo hacer cuando quiero gastar rápido estas sobras pues requiere poca elaboración.
A mi hijo no es un plato que le guste mucho pues los garbanzos no es una legumbre que le guste mucho, y en este plato es difícil aportarlos pues está todo bien mezcladito (en el arroz puedes dejar una parte sin poner garbanzos), además de pequeño este plato le traumatizó la primera vez que el fue consciente del nombre del plato.
Era la hora de la cena y mi hijo me preguntó que había para cenar, yo estaba haciendo esta receta y al mismo tiempo tenía una olla con ropa tiñéndose al fuego, en ese momento que yo le contestaba, yo estaba removiendo la ropa y el vio la ropa dentro de la olla y salió horrorizado a contarle a su hermana que yo estaba muy enfadada con ellos porque esa noche tendrían que comer ropa vieja. Aunque luego cuando vieron el plato en la mesa se aclaró todo, pero es una de esas cosas que te pasan de pequeño y que nunca olvidas, y aún ahora cada vez que hago este plato me lo recuerdan.
INGREDIENTES:
garbanzos del cocido
verduras del cocido
carne troceada del cocido
1 diente de ajo
1 cebolla bien picadita
3 huevos (el número depende de la cantidad de restos)
2 cucharadas de aceite
Poner el aceite a calentar y cuando esté caliente añadir el ajo laminado y la cebolla picadita, pochar hasta que quede transparente y hecha la cebolla, pero que no se dore demasiado.
A continuación añadir la carne y los garbanzos, mezclar bien y por último añadir la verdura y los huevos (no hay que batirlos) y remover hasta que los huevos cuajen a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario