martes, 16 de diciembre de 2008

BAGELS

Esta receta tal cual es de hace unos meses, pero se había quedado traspapelada, las fotos estaban en flickr pero al final no sé por que no puse la receta, después he intentado hacerlos integrales pero la verdad es que no quedaron muy bonitos, de hecho me pidieron permiso de un blog americano para poner un enlace al bagel más negro y más feo fotografiado. Intentaba hacer un bagel integral con una receta de harina normal, sin tener en cuenta (ignorante de mí) que el comportamiento del levado no es el mismo en todas las harinas. Bueno vayamos a la receta que si que salió buena. Seguí una receta de Cane que la verdad es que explica las cosas muy bien y raro es que fallen sus recetas. Aunque ella a su vez también había sacado la receta de otro blog.

Bagels

INGREDIENTES:
170 gr de leche (yo desnatada)
260 gr de harina (yo leudante Harimsa)
1 sobre de levadura de panadero (yo no puse pues puse harina leudante)
3 cucharaditas de azúcar (yo puse 1 de fructosa)
1 de sal

Poner la leche y la sal a 40ºC un par de minutos (si lo vamos a hacer a mano poner la leche tibia), añadir la harina, el azúcar y en un pequeño hueco dejamos caer la levadura. Mezclar unos segundos vel.1 y amasar en velocidad espiga 3 minutos.
Sacar la masa, taparla y cuando dobla el volumen, se hacen los bollitos. Darles forma redondeada, y con el cortapastas u otro utensilio (por ejemplo un vaso)le hacemos el agujerito.
Se calienta agua, sin que llegue a hervir y se sumergen durante 1 minuto de cada lado más o menos(tenerlos hasta que han hinchado), escurrir.
Una vez hervidos, ya para meterlos en el horno, es como si hubiesen pasado ya por el segundo levado.
Pintarlos con clara de huevo y a la bandeja del horno. Los sacAmos cuando veamos que están doraditos.

Yo esta vez le añadí pasas a la masa antes de darles forma a los bagels

4 comentarios:

CocinArte dijo...

Ains que gracia me ha hecho lo del bagel feo y negro!! No sería para tanto..no?
Por cierto, yo la primera vez que hice bagels integrales, seguí la receta de un libro de recetas integrales, dónde siempre aconseja hacer prefermentos, o sea mezclar parte de los ingedientes la noche de antes para que vaya fermentando. Así luego leva más rápido y con menos levadura. La prueba me salió estupenda tengo que repetirlos pronto..

zeditas dijo...

Si pinchas donde pone "no quedaron muy bonitos ", te lleva a la foto de flickr y ya verás que era verdad lo de negro y feo.

CocinArte dijo...

Ains...pues sí que vas a tener razón..jeje. Bueno, si alguna vez te animas a probarlos integrales, con la receta de mi blog, el resultado es muy bueno..aunque de algo de faena.

Núria

zeditas dijo...

Gracias Nuria, ya me los miraré y cuando vuelva de las vacaciones intentaré hacerlos con tu guía.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer