Quería hacer lacón al horno porque la última vez que lo había hecho, intentando emular el que nos comimos en Viena siguiendo las instrucciones del envase, había quedado un poco duro y salado para mi gusto, así que decidí reinterpretar la receta para que saliera más a nuestro gusto, como el mismo día se incrementó el número de comensales, tuve que improvisar añadiéndole unas salchichitas que compro el el Lidl que van especiadas (a mí son las únicas salchichas que me gustan de las envasadas). También le añadí más verduras de las que pensaba poner para que el plato cundiera más.
INGREDIENTES:
1 lacón en salmuera o codillo
1 paquete de salchichas especiadas (340 gr)
250 gr de calabaza
250 gr de cebolla
250 gr de col
1 manzana
400 gr patatas (bolsa del Mercadona congeladas)
1 vaso de vino blanco
granos de pimientas variadas
sal y pimienta
aceite
La noche anterior ponemos el lacón en agua para quitarle el exceso de sal.
Precalentamos el horno al máximo.
Al día siguiente lo ponemos a cocer con las pimientas en grano y la manzana y la col.
Si es en la olla presión con 20 minutos será suficiente, si es en la olla normal de 3/4 a 1 hora.
Trocear las cebollas, pocharlas un poco en la sartén o ponerlas unos minutos en el micro para que se ablanden, descongelar las patatas (o si son cocidas de bote de cristal, escurrir el caldo y pasar un poco por agua para quitarles el sabor de envasado), si son crudas se pueden saltear un poco en la sartén, como la cebolla (sin que se doren demasiado), trocear la calabaza.
Sacamos el lacón del agua y la manzana y la col, y dejamos escurrir todo.
Ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno ponemos el lacón en el centro y vamos distribuyendo la verdura alrededor de la carne, salpimentamos la verdura, ponemos un poco de aceite por encima de la verdura, añadimos las salchichas. Metemos la bandeja en el horno y y bajamos el horno a 200 grados, cuando veamos que empieza a dorarse movemos un poco las verduras , damos la vuelta al lacón y las salchichas y ponemos el vasito de vino en el fondo de la fuente, volvemos a poner en el horno hasta que se tueste el lacón. Y a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario