Vi esta receta y decidí que podríamos hacerla como entrante para Nochebuena, como eramos tantos hice 2 rectangulares, quedaron buenísimos.
- 1 paquete grande de salmón ahumado (400 gramos aproximadamente)
- 1 paquete de pan de molde integral sin corteza
- 4 latas grandes de bonito en aceite de oliva
- 1/2 lata de aceitunas rellenas
- mayonesa
Forrar el molde que vayamos a utilizar con papel film (que sobresalga del molde hacia fuera), ya que nos ayudará después a desmoldar mejor el pastel.
En un bol poner los ingredientes del relleno, el bonito escurrido, las aceitunas picaditas y la mayonesa (al gusto).
Forrar el fondo y las paredes del molde con las lonchas de salmón ahumado. No importa que sobre un poquito por los lados, poner hacia el exterior.
Poner rebanadas de pan de molde, forrando todo el fondo del molde, cortar la última rebanada, si hace falta para que encaje mejor.
Después untar la mitad del relleno, algunos trozos de salmón, volver a cubrir con más pan de molde, poner el resto del relleno y más trozos de salmón y acabar con el pan de molde.
Tapar con los trozos de salmón sobrante y cubrimos con el film de plástico. Para que quede más prensado el pastel, es recomendable poner encima del film de plástico un brick de leche o zumo. Al cabo de unas horas desmoldar con ayuda del film de plástico y decorar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario