El otro día vi estos colines de Gastronomía&Cia. y me encantó su presentación; así que para aprovechar los recortes del hojaldre que era rectangular y que utilicé para la tarta era redonda, hice los colines, pero menos sofisticados, pues se trataba de improvisar rápidamente, para meterlos al horno al mismo tiempo que la tarta.
INGREDIENTES:
1 lámina de masa de hojaldre
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo blanco y negro
pipas de calabaza
escamas de sal Maldon
molinillo de pimientas
Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa sobre papel vegetal, pintarla con aceite de oliva,(con un pincel o con el pulverizador de aceite). Cubrir la superficie de la masa con las semillas de sésamo,las pipas, la pimienta y las escamas de sal, a continuación pasar sobre la masa el rodillo untado en aceite de oliva, presionando ligeramente para que las semillas y especias queden bien adheridas a la masa.
Cortar la masa en tiras largas y a continuación cortar las tiras en trozos más pequeños. Separar cada porción para que durante el horneado no se queden adheridos y ponerlos sobre papel vegetal, silpat o lámina de teflón, en la bandeja del horno.
Hornear los Colines de pipas y sésamo hasta que se doren, unos 20 minutos aproximadamente. Al retirar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla.
NOTA: Para picoteo antes de la comida han quedado geniales.
1 comentario:
¡¡Madreeee!!. Esto tiene que estar de vicio.
Besotes.
Publicar un comentario