lunes, 12 de julio de 2010

MERMELADA DE CEREZAS

El otro día en el super al hacer la compra semanal, ví que tenían las cerezas a menos de 2€ el kilo y como hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta mermelada, me decidí a comprar las que quedaban en buen estado y me lleve 2,5 kg a casa, nos comimos bastantes porque eran muy grandes, tersas y jugosas, y con el resto, hice mermelada.

MERMELADA DE CEREZAS

INGREDIENTES:
1,5 kg de cerezas
350 gr de fructosa (ó 750 de azúcar)
1 limón pelado en vivo (sin la parte blanca)
1 cucharada de postre colmada de pectina

MERMELADA DE CEREZAS

Poner las cerezas en la thermomix a vel. 2 1/2 a temperatura Varoma durante 20 minutos; en ese tiempo se habrá desprendido el hueso de la pulpa y pasándolo por un escurridos de agujeros algo gruesos, pasará la pulpa y los huesos quedarán en el escurridor, a continuación poner la pulpa de las cerezas, el limón pelado en vivo y troceado, quitándole las pepitas, la fructosa y la pectina y poner 1/2 hora más a vel. 2 1/2 y temperatura Varoma, comprobar la textura y si no estuviera lo suficiente espesa poner 5-10 minutos más.

NOTA: Yo cuando la saqué, me pareció que ya tenía la textura y que no le hacía falta más tiempo, pero cuando enfrió no quedó tan consistente como esperaba, he leído por ahí algún truqui, como el de utilizar agar-agar en vez de pectina, que da mejor consistencia, otro truquí que se puede utilizar para comprobar la textura (que yo no utilicé esta vez) y ver si la mermelada está ya lista, como en caliente es difícil de saber, echar una o dos cucharadas en un platito y meterlo en el congelador para que enfríe. Pasados unos minutos se puede ver exactamente que consistencia tiene la mermelada y podremos decidir si es necesaria un poco mas de cocción.

2 comentarios:

Malutapia dijo...

Qué buena idea lo de pasar las cerezas por el colador. La próxima vez lo haré así.

Malutapia dijo...

Qué buena idea lo de pasar las cerezas por el colador. La próxima vez lo haré así.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer