jueves, 29 de julio de 2010

TARTAR DE ATUN Y AGUACATE

El atún en tartar me encanta, así que al ver esta receta de Gastronomí&Cia, me ha sorprendido ver que básicamente estában utilizando los mismos ingredientes que yo para hacer el tartar , así que por eso os he puesto el enlace a su página, aunque yo cuando lo hice no había visto su receta, a continuación os pongo mi receta, que va dedicada a mi niña pues hoy es su santo (Santa Beatriz), y como a ella le encanta el tartar de atún, le dedico la receta por si quiere hacerla ella, ya que es un poco diferente al que suelo hacer.


TARTAR DE ATUN Y AGUACATE

INGREDIENTES:
200 gr de atún, limpio de piel y espinas
1 aguacates
el zumo de media limón
1 ramillete de cebollino
2 c/p de sésamo negro
2-3 c/s de salsa de soja
1 c/c de aceite de sésamo (optativo)
jengibre rallado o molido (al gusto)
2-3 cm de la parte blanca del puerro
aceite de oliva suave y sal





Preparar la marinada para el atún, mezclando el aceite con la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre, el limón y la sal. Cortar el atún en brunoise y también el puerro, mezclar y añadir a la marinada para que absorba todos los sabores y deja reposar al menos1 hora.

Pelar y cortar el aguacate en cubitos y regarlo con zumo de limón, para que no ennegrezca, unas gotas de aceite y sazona al gusto.


Con la ayuda de un aro de emplatar, hacer una base de aguacate y cúbrirla con el tartar de atún.

Picar el cebollino y coronar con él y con las semillas de sésamo negro recién tostadas, el tartar de atún. Acompañar para quien lo desee con un poco del jugo resultante de la marinada.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer