Desde que vi esta receta de Dolorss, esperaba la ocasión para hacerla, así que compré 1/2 sandía y aleccioné a los de casa: nada de comerse la sandía a "bocaos", que había que hacerlo cortando con el cuchillo y procurando que quedara algo de rojito, y así haría confitura de sandía, he ido guardado los trocitos en un Tuper, hasta completar 1 kg, de 2 sentadas nos hemos comido la sandía.
INGREDIENTES:
1 kg de sandía
600 gr de azúcar o 300 fr de fructosa
1 cucharadita de café de agar-agar (optativo)
1 kg de sandía
600 gr de azúcar o 300 fr de fructosa
1 cucharadita de café de agar-agar (optativo)
Cortar las tajadas de sandía, se tiene que utilizar para hacer la confitura la parte blanca y un poco de pulpa, para ello cortar tajadas de sandía y con un pelador quitar la parte verde.) en trozos de unos 3 dedos de largo y ponerlos en la cazuela junto con el azúcar o fructosa, cuando hierva dejarlo a fuego lento para que se vaya cociendo despacio.
Ir removiendo hasta que se haga un almíbar espeso y la sandía quede blanda, puede tardar más o menos 1 hora.
Yo esta operación la he realizado con la Thermomix, he programado primero 1/2 hora a 100ºC, velocidad 1, con todos los ingredientes (he puesto el agar-agar, para espesar más), y pasado este tiempo he comprobado la textura y consistencia y he programado
En los tarros poner la confitura y llenarlos con el jugo de su cocción. Cerrar y dar la vuelta al bote hasta que se enfríe completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario