Me regaló mi vecina una caja de albaricoques del huerto de sus padres, cuando llega la época de esta fruta, es asi de golpe y en poco tiempo, con lo cual hay que darles salída antes de que se estropeen, así que después de hacer mermelada, la siguiente receta ha sido este helado.
INGREDIENTES:
puré de albaricoque (1 kilo de albaricoques bien maduros y triturados)
250 gr. de azúcar (o 125 gr. de fructosa)
1 dl. de leche
1/4 litro de nata líquida (ó 2 yogures)
Con Thermomix:
Poner en la Thermomix los albaricoques, lavasos y sin hueso, triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9, añadir la fructosa, la leche, los yogures al puré de albaricoques, y triturar 1 minuto a velocidad 5 hasta que esté todo bien integrado.
Manual:
Trocear y triturar los albaricoques lavados y sin hueso.
Diluir el azúcar o fructosa en la leche. En un bol mezclar con varillas el puré de albaricoque con la leche y la nata (o los yogures).
Una vez bien mezclado poner en la heladora y dejar que se haga durante unos 45 minutos, en caso de no utilizar heladora ponerlo en un recipiente y meterlo en el congelador, cuando esté a medio congelar, una 1/2 hora, sacarlo, removerlo bien, o batirlo para romper los cristales y volver aponerlo en el congelador. Repetir la operación cada 1/2 hora hasta que esté helado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario