Este cursillo que estoy haciendo este mes, es muy completo y variado, porque estamos tocando todos los tipos de comida, aquí van unas croquetas cremosas, suaves y riquísimas, y fáciles de hacer.
INGREDIENTES: (para 15-20 croquetas)
500 gr de berenjenas al horno
100 gr de Emmental
200 ml de leche
20 gr de harina
1 cebolla
nuez moscada, pimienta negra, orégano y sal
2 huevos
harina
pan rallado
y aceite de oliva
Asar las berenjenas enteras en el horno a 170ºC, hasta que estén hechas, pero no excesivamente blandas, también se podrían asar en el microondas, poniendo a máxima potencia, unos 6-8 minutos. Para hacer las croquetas hay 2 opciones, picarlas en pequeños daditos para encontrar trocitos al comerlas o triturarlas si se quiere una textura más homogénea. Así que una vez que se hayan enfriado un poco, pelar y picar o triturar, al gusto, y reservar.
Poner un cazo al fuego con un poco de aceite y/o mantequilla para hacer la bechamel, pelar y rallar la cebolla y pocharla a fuego lento, añadir a continuación la harina y tostarla para que pierda el sabor a crudo y obtener el roux, seguidamente añadir la leche, que si está caliente mejor, batir con la varillas manuales hasta que se mezcle bien y se espese, aderezar con sal, pimienta y nuez moscada. Una vez que la bechamel tenga la textura adecuada, añadir la berenjena, el queso y el orégano, mezclar bien. Extender la masa en una recipiente amplio y bajo, para que la altura de la masa no sea de más de 1,5 de alta. Reservar en el frigorífico tapado con papel film para que no haga costra hasta que la masa esté consistente.
A la hora de preparar las croquetas, cortar la masa a cuadrados, si hubiera quedado demasiado blanda, meter un rato en el congelador para que coja consistencia y sea más fácil de manipular.
Preparar un plato con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con el pan rallado para rebozar. Enharinar porciones de masa de croqueta, pasarla por el huevo y por último pasarla por el pan rallado.
A la hora de freir hay que hacerlo con el aceite muy caliente y tenerlas solo unos segundos porque enseguida se doraran y si las tenemos demasiado tiempo en el aceite se reventaran.
NOTA: La masa de estas croquetas tiene que ser muy ligera, delicada de manipular. Si se quieren congelar tiene que ser después de rebozarlas.
4 comentarios:
Muy ricas croquetas!!! me apunto la receta!
Besicos
Ricas estas croquetas cuadradas, un abrazo.Sefa
Creo que me van a encantar estas croquetas, las berenjenas asadas y las setas me parecen una combinación excelente, pero para asegurarme voy a probarlas. Me llevo la receta y te cuento, aunque van a ser exito seguro!!!
Bsts. maite
He rectificado el título de la receta, porque le había puesto que eran setas y era queso lo que lleva además de la berenjena
Publicar un comentario