En Gastronomía&Cia. organizaron un concurso cuyo premio es un juego de platos de pizarra y ¡¡¡¡ HE GANADO!!!!!, aquí os pongo la receta, por si la queréis preparar algún día para estas fiestas, el contraste dulce-salado en casa nos encanta. Al que le guste menos que ponga una manzana tipo reineta que es más ácida y no le ponga el azúcar para caramelizar la manzana.
INGREDIENTES:
4 trozos de bacalao desalado al gusto
4 rodajas de sobrasada
2 manzanas golden
50 gr de mantequilla o margarina
una pizca de canela en polvo
50 gr de piñones
50 gr de pasas
20 cl de aceite de oliva
azúcar
Tomillo
Escamas de sal
Para empezar, poner el bacalao en una bandeja, aliñar con aceite y tomillo, tapar la bandeja con papel film y dejar marinar en la nevera preferentemente 12 horas o al menos 2 horas.
A continuación, pelar la manzana, cortarla en cuartos y caramelizarla en una sartén con mantequilla derretida, un poco de azúcar y un poco de canela en polvo.
Después, en una sartén con un poco de aceite freír los trozos de bacalao por el lado de la piel. Cuando estén doraditos, ponerlos en una fuente que pueda ir al horno, cubrir con una rodaja de sobrasada, añadir la manzana caramelizada alrededor y cocer al horno durante un par o tres de minutos a 180ºC.
A continuación, en una sartén con un poco de aceite saltear las pasas y los piñones hasta que estén dorados. Al emplatar el bacalao, añadir la manzana alrededor y adornar el plato con las pasas, los piñones, unas escamas de sal y una ramita de tomillo.
Fuente: Cuines
2 comentarios:
¡¡Feliz Navidad!! Muchos besos.
Este bacalao tiene que estar muy rico.
Beso de Orquidea59
Publicar un comentario