La primera vez que vi la receta de Jambalaya fue en el recetario de mi primera olla a presión, la seguí casi al pie de la letra (yo pongo el pollo troceado, pero sin huesos, casi siempre utilizo las pechugas para esta receta), pero me pareció muy sosa.
Así que la parte coloreada de la receta (las verduras) es la que yo le empecé a añadir, ya la segunda vez que hice la receta. Después la he ido modificando y adaptando al tipo de olla y fuego.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
1 kg de pollo (he puesto 2 pechugas de pollo)
200 gr de arroz de grano largo (basmati)
75 gr de mantequilla (yo pongo aceite de oliva)
75 gr de jamón picadito
1 cucharadita de curry
sal y pimienta
1/2 litro de agua hirviente
1 rodaja de calabaza (o 1 zanahoria)
2 ramitas de apio
1/2 cebolla (si es grande)
Poner el aceite en la olla y cuando esté caliente, saltear en la olla la cebolla, el apio y la calabaza con un poco de sal, hasta que cojan color y queden blanditas.
Añadir el pollo, salpimentado y el jamón troceados, para que se doren un poco.
Agregar el curry y el arroz, saltear hasta que el arroz quede transparente y añadir el agua hirviendo.
1- Olla a presión con fuego a gas.
Tapar la olla. Esperar que salga el vapor, poner la válvula y contar 10 minutos. Pasado este tiempo retirar del fuego, quitar la válvula y dejar que resude durante 5 minutos, abrir la olla y servir.
2- Olla alta presión con fuego de vitrocerámica.
Tapar la olla.Girar la válvula a la posición II, alta presión, cuando empiece a salir el vapor, apagar el fuego contar 10 minutos, como la vitrocerámica guarda el calor de 10 a 15 minutos, en ese tiempo se cocina el arroz. Pasado este tiempo retirar del fuego, desbloquear la válvula y dejar que resude durante 5 minutos, abrir la olla y servir.
3- Olla a presión programable.
Poner la misma cantidad de arroz que de agua (medida en vasitos). Programar el menú cocina de baja presión 8 minutos. Cuando la olla pite ya está listo para servir.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Glutoniana para celebrar el segundo año de su blog. Como habréis podido comprobar mi utensilio de cocina utilizado para esta receta, es una olla programable, ya es la tercera olla que tengo a presión, en mis años de cocinera casera.
4 comentarios:
Muy rico este arroz, lo probare, un abrazo.Sefa
Tiene que ser una delicia, lo haré en casa muy pronto!
Ser generosos con el Curry. El curry es para dejarse arrastrar por los sabores de asia, caldear la boca y embriagarse de su sabor y aromas exóticos.
No puedes poner demasiado curry, ninguna cantidad de curry es 'demasiado', si crees que te has pasado con el curry, haz paellas.
Zeditas no cuenta que una de las primeras modificaciones que le hicimos a la receta fue añadirle Allioli. Una variación fantástica de cocina-fusión.
:-)
Muchas gracias por participar, a ver si hay suerte y el regalo viene para tu casa :)
A mi el arroz me encanta, así que la receta es genial.
No tengo olla programable pero seguro que con otras también se puede preparar.
Las recetas de Glutoniana
Publicar un comentario