Cuando estuvimos en Murcia, estas Fiestas de Primavera, una de las noches que salimos a cenar nos pusieron este aperitivo, y como nos gustó tanto la idea, decidí reinterpretarla una noche que teníamos previsto salir a tapear y al final nos quedamos en casa.
INGREDIENTES:
1 calabacín
1 berenjena
2 rodajas de calabaza
2 cucharadas soperas de Mezcla aderezo con pimentón y especias
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
sal
aceite para freír
Pelar la berenjena, el calabacín y las rodajas de calabaza, partirlas en bastoncitos, poner las cucharadas de Mezcla aderezo con pimentón y especias en una bolsita de congelación y pasar por la harina de la bolsa los bastoncitos de verdura.
Poner el aceite a calentar
Batir los huevos con la leche y la sal, pasar los bastoncitos enharinados por el huevo y a continuación freír en el aceite caliente.
Cuando estén fritos los bastoncitos de verdura, ir apartando a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite si lo tuviera.
INGREDIENTES: (Para la salsa de atún)
1 latita de atún en aceite
2 anchoas en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de yogur natural
1 pizca de sal
molinillo de pimientas variadas
Poner todos los ingredientes - incluir el aceite del atún, pero no el de las anchoas, ya que no las gastaremos todas las de la lata- para hacer la salsa en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una crema fina.
Para servir, poner los bastoncitos de verdura en un plato y acompañar con la salsa de atún en una salsera o cuenco, solo hay que ir mojando los bastoncitos y disfrutar.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por GastronomíayCia. y Harinas Santa Rita.
2 comentarios:
Que ricooo, las verduritas rebozadas en casa nos encantan, pero con esa salsa hand e esatr espectaculares !!!
FELiz finde
Besos
Riquisiimaaaa receta con tu permiso me la llevo , un besico y gracias.
Publicar un comentario