Las vueltas que da la vida, la base de esta receta es de un pan de atún que yo vi por un foro o blog, cuando yo no tenía el mio, y me apuntaba las recetas en papelitos o libretas; lo bueno de las recetas es la evolución y las variaciones que pueden surgir, así que esta masa ha pasado de pan a pizza en otras manos, y a mí me ha apetecido probar esta variación.
INGREDIENTES:
1 lata de atún al natural grande (ó 2 pequeñas)
2 claras de huevo
1 cucharada sopera de maicena (opcional)
Precalentar el horno a 200-220º C.
Escurrir el jugo del atún y desmigar en un bol, añadir la clara de huevo y mezclar bien. Añadir las especias al gusto. También se puede añadir la cucharada de maicena, para que la mezcla tenga más consistencia.
Extender la masa en un molde de silicona redondo, o en la bandeja de horno con papel para hornear. Extender bien para que quede una superficie homogénea y finita. Meter en el horno en la mitad superior y dejar unos 10-15 minutos, dependiendo del horno y de lo tostada que se quiera.
Sacar la masa del horno y dar la vuelta, rellenar al gusto. Yo esta vez le he puesto tomate en rodajas (per, una alcachofa laminada fina y palitos de surimi troceados.
Poner queso bajo en grasa por encima y espolvorear orégano o albahaca por encima. Y de nuevo al horno, hasta que el queso se derrita y se tueste un poco.
Fuente: Yolanda en Dukangirl
1 comentario:
Qué original!! Seguro que está muy rico. Besiños.
Publicar un comentario