viernes, 14 de mayo de 2021

CURRY DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Otra receta de curry para aprovechar los restos de pollo asado, la receta original era con calabaza que yo he cambiado por el pollo asado, que es el curry que le gusta más a mi costillo.


INGREDIENTES:(4 personas)
1/2 pollo asado (yo suelo utilizar las pechugas)
1 bandeja de champiñones
2 dientes de ajo
1 puerro
1/2 cebolla morada
1 rodaja gruesa de jengibre fresco
1 c/c de cúrcuma
1 c/c de cilantro molido
1 c/c de lemon grass en polvo (o ralladura de limón si no se encuentra fácil este ingrediente)
1/2 c/c de pimienta negra molida
1 c/p de pasta de curry rojo o polvo de curry
1 y 1/2 c/s de salsa de pescado
500 ml de leche de coco (se puede utilizar una lata de 400 ml. y añadir 100 ml. de agua o caldo)
sal
aceite de oliva virgen extra
láminas de coco tostado y pipas de calabaza para adornar (optativo)

Pelar los dientes de ajo y córtalos en láminas, pela y limpia el puerro, cortarlo en rodajas, pelar la cebolla y cortarla en pluma. Pelar el jengibre y picarlo bien fino a cuchillo. 
Quitar los huesos al pollo asado y cortarlo en dados no muy grandes. Limpiar los champiñones y trocear si son muy grandes.

Poner una cazuela amplia a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente (no al máximo) incorporar los ajos, dejar que se doren y a continuación añadir el puerro, la cebolla y el jengibre, una pizca de sal y mezclar bien. Saltear a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla y el puerro estén tiernos.

Incorporar el pollo y los champiñones, la cúrcuma el cilantro, el lemon grass (o ralladura de limón), la pimienta, la pasta o polvo de curry y la salsa de pescado, mezclar bien para que las especias impregnen el guiso. 
Dejar que tomen temperatura y empiecen a desprender su aroma.

Añadir la leche de coco y añadir sal al gusto. Llevar a ebullición y a continuación bajar a fuego medio. Dejar cocer unos 10 minutos o hasta que la leche haya espesado. Ir moviendo de vez en cuando.
Se puede servir el curry de calabaza con unas pipas de calabaza y coco tostado. 

NOTA: También se puede servir este curry como entrante, con un arroz blanco, o como guarnición de una carne blanca o pescado

Fuente: Gastronomía&Cia



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer