Otra receta de curry para aprovechar los restos de pollo asado, la receta original era con calabaza que yo he cambiado por el pollo asado, que es el curry que le gusta más a mi costillo.
INGREDIENTES:(4 personas)
1/2 pollo asado (yo suelo utilizar las pechugas)
1 bandeja de champiñones
2 dientes de ajo
1 puerro
1/2 cebolla morada
1 rodaja gruesa de jengibre fresco
1 c/c de cúrcuma
1 c/c de cilantro molido
1 c/c de lemon grass en polvo (o ralladura de limón si no se encuentra fácil este ingrediente)
1/2 c/c de pimienta negra molida
1 c/p de pasta de curry rojo o polvo de curry
1 y 1/2 c/s de salsa de pescado
500 ml de leche de coco (se puede utilizar una lata de 400 ml. y añadir 100 ml. de agua o caldo)
sal
aceite de oliva virgen extra
láminas de coco tostado y pipas de calabaza para adornar (optativo)
Pelar los dientes de ajo y córtalos en láminas, pela y limpia el puerro, cortarlo en rodajas, pelar la cebolla y cortarla en pluma. Pelar el jengibre y picarlo bien fino a cuchillo.
Quitar los huesos al pollo asado y cortarlo en dados no muy grandes. Limpiar los champiñones y trocear si son muy grandes.
Poner una cazuela amplia a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente (no al máximo) incorporar los ajos, dejar que se doren y a continuación añadir el puerro, la cebolla y el jengibre, una pizca de sal y mezclar bien. Saltear a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla y el puerro estén tiernos.
Incorporar el pollo y los champiñones, la cúrcuma el cilantro, el lemon grass (o ralladura de limón), la pimienta, la pasta o polvo de curry y la salsa de pescado, mezclar bien para que las especias impregnen el guiso.
Dejar que tomen temperatura y empiecen a desprender su aroma.
Añadir la leche de coco y añadir sal al gusto. Llevar a ebullición y a continuación bajar a fuego medio. Dejar cocer unos 10 minutos o hasta que la leche haya espesado. Ir moviendo de vez en cuando.
Se puede servir el curry de calabaza con unas pipas de calabaza y coco tostado.
NOTA: También se puede servir este curry como entrante, con un arroz blanco, o como guarnición de una carne blanca o pescado
Fuente: Gastronomía&Cia
No hay comentarios:
Publicar un comentario