El otro día hice chili con carne y en vez de judías rojas o pintas utilice unas azukis que me quedaban en la despensa, por gastarlas todas las puse todas a remojo y luego a cocer, pero claro al final resultaron ser muchas y sobraron mas de la mitad, así que me puse a buscar recetas y una de las que me llamó la atención era este hummus de azukis o crema de azukis que es una elaboración original y saludable de preparar un hummus tradicional de una manera diferente.
INGREDIENTES:
1 diente de Ajo
300 gr. de Judías azukis cocidas
1 c/p de Comino en grano
1 c/s de Tahini
50 ml. de Aceite de oliva
1 chorro de zumo Limón
semillas de sésamo
Lo primero es poner en remojo las judías en una recipiente con abundante agua para que se hidraten, como se hace normalmente con todas las legumbres secas.
Al día siguiente, escurrir bien las judías azukis y ponerlas a cocer. En una olla exprés con un poco de sal tardarán unos 15 minutos, de la manera tradicional tardarán un par de horas.
Una vez cocidas, escurrir las azukis, pelar y cortar el ajo en rodajas y colocar judias y ajo en un vaso de batidora eléctrica.
Añadir el chorrito de limón, el tahini, los cominos, el aceite y sal al gusto, y triturar.
Rectificar de sabor con más limón, tahini o sal, añadir más aceite más si se quiere y/o unas semillas de sésamo y listo para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario