viernes, 18 de junio de 2010

PAN INTEGRAL DE ESPELTA Y CENTENO CON SEMILLAS Y PIPAS DE CALABAZA

Hoy he hecho este pan. Me encanta el sabor de los panes integrales y sobre todo con semillas, al ver esta receta en Canal Cocina de Ana Moreno en el programa 100% vegetal, la he querido probar pues no lleva nada de amasado, solo mezclar los ingredientes. Un comentario que hizo sobre este pan es que muchas veces tenemos una digestión pesada o difícil y que muchas personas sin ser específicamente alérgicos al gluten, si que tienen cierta dificultad para digerir el pan de harina de trigo y que cambiando a panes de harina de centeno o de espelta, al menos durante una semana, se podría mejorar la digestión, así que por estas 2 razones me he decidido a probarlo.

PAN DE ESPELTA Y CENTENO CON SEMILLAS


INGREDIENTES:


250 g de Harina integral de espelta
250 g de Harina integral de centeno
375 ml de Agua templada a unos 40ºC
1 sobre de Levadura de panadería o 25 gr de fresca
1 cucharada de sal marina
Semillas variadas y pipas de calabaza


Templar el agua a 40ºC. Mezclar las harinas con la levadura y la sal.

Añadir casi toda el agua para ver cómo va quedando la masa. Mezclar bien.

Añadir las semillas, en la receta de Canal cocina no lo ponía pero yo creo que le puso cuando vi la recetas por la tele.

Dejar que la masa fermente durante al menos 2 horas, en un bol tapada, con un paño o film transparente; si es posible cerca de una fuente de calor.

Transcurrido este tiempo, disponer la masa en un molde de tipo plum cake, sobre un papel para hornear. Humedecer ligeramente las manos y aplanar la superficie. Espolvorear la superficie con semillas de pipas de calabaza. Hacer cortes transversales con un cuchillo (¡me he olvidado!).

Introducir el molde en el horno, previamente precalentado a 220ºC, durante 25 minutos, para formar la costra. Transcurrido este tiempo, bajar el fuego a 175ºC y seguir horneando durante 35 minutos.

Sacar el pan del horno, desmoldarlo, y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado, ya se puede comer. Es un pan denso pero muy aromático

NOTA: Se puede congelar lo que no se vaya a consumir. Entero, o cortado previamente en rebanadas. Para descongelarlo, basta con sacarlo la noche anterior.

1 comentario:

Cocinando entre Olivos dijo...

Se ve riquisimo y si encima es tan bueno para la salud habrá que animarse a probarlo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer