A falta de poner una coca para la noche de San Juan aquí os dejo este pan de una comida de temática marroquí que organizamos hace un par de fines de semana, la corteza es fina y suave y en teoría con poca miga pues es un pan fino, pero a mí me subió mas de la cuenta; es lo que pasa con los panes, que hay muchos elementos que pueden hacer que la misma receta cada vez salga distinta, por el amasado, el agua, la harina, la temperatura ambiente, la temperatura del horno,..., que os voy a contar que no sepáis a l@s que hacéis pan. Y a l@s que todavía no os habéis decidido, animaros que no es tan difícil.
INGREDIENTES:
1/2 kg de harina
25 gr de levadura de pan fresca
1 vaso de agua (puede hacer falta un poco más)
1 cucharadita de sal
Tamizar la harina sobre un lebrillo, agregar un poco de sal y la levadura disuelta en un poco de agua templada. Agregar poco a poco el agua, siempre templada. Hacer una masa. Durante unos 15 minutos aplastar con los puños cerrados y con fuerza la masa. Agregar un poco más de agua (2 cucharadas aproximadamente).Seguir amasando algunos minutos, hasta obtener una pasta consistente pero maleable. Hacer una bola o partir la masa por la mitad y hacer 2 bolas. Ponerlas sobre una bandeja bien cubiertas por un paño de cocina y dejar a temperatura templada aproximadamente1 hora o más, hasta que hayan doblado o triplicado su volumen. Pasado este tiempo poner sobre una tabla un poco de harina y trabajar la masa hasta obtener unos panes redondos de una altura como de 1 cm. Ponerlos en una bandeja de horno (ligeramente enharinada) y picarlos con los dientes de un tenedor como dos o tres veces. Hornear a una temperatura media hasta que estén dorados, aproximadamente unos 20 minutos.
NOTA: El pan marroquí es un pan bastante plano, a mí cuando lo metí en el horno empezó a crecer, no se si es que lo aplané poco o lo dejé levar demasiado antes de hornear, pues tardé un rato en meterlo en el horno.
NOTA: El pan marroquí es un pan bastante plano, a mí cuando lo metí en el horno empezó a crecer, no se si es que lo aplané poco o lo dejé levar demasiado antes de hornear, pues tardé un rato en meterlo en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario