viernes, 7 de enero de 2011

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL MURCIANOS

Estos pastelillos gustan mucho en casa, así que cuando vi la receta de Isabel de Aires de Águilas, no me he podido resistir y los he hecho. Yo como eran de prueba, he hecho 1/5 parte de los ingredientes que pone ella, por si acaso no me salían bien. No me han quedado tan brillantes como a ella, (tal vez porque no llevaba las yemas), y para mi gusto le falta algo de esponjosidad a la masa, pero es normal, cuando divides las recetas, no suelen ser las proporciones exactas, pero como en casa son muy agradecidos se los comerán todos seguro.

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL MURCIANOS

INGREDIENTES:
1,250 gr de harina (259gr)
500 ml de aceite de oliva (100gr)
500 gr de azúcar (100gr)
2 yemas de huevo(no las he puesto)
1 huevo entero (1/2)
250 ml de mistela (50ml)
1 sobre de levadura (4gr)
cabello de ángel
canela
huevo para pintar(el otro 1/2)

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL MURCIANOS

En un recipiente poner los huevos y batirlos , añadir el azúcar, el aceite, la mistela, la harina y la levadura. Amasar bien y extender bolitas de masa con el rodillo.
Poner una lamina y echarle un poco de cabello de ángel y tapar con otra lamina, yo con una flanera con ondas los he ido cortando para darles la forma y sellarlos. 
Pintar con huevo batido y ponerle canela con azúcar por encima. 
Meter en el horno previamente precalentado a 180ºC, unos 15-20 minutos o hasta que se doren.

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL MURCIANOS

8 comentarios:

orquidea59 dijo...

Si parecen hechos en Murcia, que yo vivo aquí. Geniales te han salido. En serio.
Beso de Orquidea59

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me alegro que te decidieras a hacerlos. En mi casa volaron de momento y tuve que hacer algunos para los vecinos que al probarlos les gustaron.Te han quedado muy bonitos.
Este año en vez de ponerles el aceite de oliva les he puesto manteca de cerdo, ya que la receta la he visto con los dos ingredientes.Y tengo que decirle que apenas hay diferencia en el sabor.


BESOS

Unknown dijo...

una preguntita:en la reta aparecen dos cantidades una primero y luego al lado otra entre parentesis,por que???.enhorabuena por el blog me gusta mucho!!!

Zeditas dijo...

Pilar, las cantidades entre paréntesis son las cantidades que he utilizado yo, ya que al ser 2 en casa, no quería hacer tal cantidad de pastelillos.

Shuare dijo...

¡qué buena pinta tienen! En mi casa a mis padres les encantan, quizás un día de estos me anime a hacerlos. Besos.

Benjamin (Abaran) dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog y me parece pertinente compartir experiencias. He visto ya muchas recetas de pasteles de cabello, pero en ninguna dice de dejar la masa reposar en el frigorifico (yo la dejo 4-5 o 6 horas), ya cansado de hacer pruebas un dia se me ocurrio probarlo, y el resultado fue magnifico, ya que una vez cocidos y frios quedan mas esponjosos. Otra variante de estas que a mi se me ocurren, es añadir anis en vez de mistela, os recomiendo probarlo, lo que pasa que ya no son los autenticos murcianos al ser con anis, pero quedan geniales. Un saludo de un Abaranero.

Anónimo dijo...

Están bien las cantidades? Algo falla, porque al hacerlas, cláramente notaba que la cantidad de harina no estaba bien, pues la masa estaba ingobernable.
Ha alguien le ha pasado?
Un saludo

Zeditas dijo...

Yo la harina que usé era integral y esa harina admite mas líquido, un comentario anterior dice que pone la masa en la nevera, ademas puede pasar que cada harina necesite mas o menos liquido, en las recetas tradicionales suelen decir "harina la que admita"

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer