martes, 10 de enero de 2012

BACALAO A LA MUSELINA DE JENGIBRE

Esta receta de bacalao al jengibre, la hice para reconvertir la receta del Bacalao a la muselina de ajo para que fuera apta para régimen y cambiando de sabor ya que nos gusta mucho el jengibre,  pero como el jengibre que utilizo es uno que venden en pasta y va con sal,  el resultado me ha quedado un poco saladito, así que si se utiliza bacalao fresco no hay problema pues queda en su punto de sal, pero si el bacalao es del congelado al punto de sal o desalado por nosotros, será mejor utilizar jengibre fresco en vez del que he utilizado yo que va envasado y lleva sal para su conservación.

BACALAO A LA MUSELINA DE JENGIBRE


INGREDIENTES:
4 trozos grandes de bacalao fresco o desalado
1 yema y 2 claras
1 cucharada de postre de jengibre fresco o en pasta
100 gr de queso crema desnatado 0%
1 gotas de aceite

BACALAO A LA MUSELINA DE JENGIBRE

Poner un chorrito de aceite a calentar en una sartén y cuando empiece a humear poner el bacalao por la parte de la piel a dorar en la sartén, pasados un par de minutos, bajar el fuego y tapar la sartén para que se haga al vapor.
Precalentar el horno al máximo, para gratinar posteriormente el bacalao.
Ir poniendo en una fuente que pueda ir al horno.
Poner en un cuenco el queso, la yema del huevo y el jengibre, mezclar hasta homogeneizar, reservar en la nevera y mientras batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotitas de limón.
A continuación ir añadiendo a las claras batidas a punto de nieve  la salsa de jengibre poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, mezclar hasta obtener la muselina.

BACALAO A LA MUSELINA DE JENGIBRE

Napar el bacalao con la muselina y poner a gratinar. Cuando la muselina tenga un bonito tono dorado, ya estará listo para servir.

1 comentario:

Alsurdelsur dijo...

Delicioso, y bien jugoso que se ve el bacalao, me gusta.

Besitosssss

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer